Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/3/12

Vecinos quemaron vivo a un presunto ladrón en Rio Seco - El Alto

Share
    Escena del enfrentamiento de vecinos de Río Seco y Policía.

      HECHO El sábado hubo tres intentos de linchamiento. El viernes, una marcha de vecinos alteños exigió legalizar la pena de muerte, tras el asesinato de dos periodistas.

    Un hombre que fue sorprendido in fraganti cuando intentaba robar, la madrugada de ayer, en un domicilio de la zona de Río Seco de El Alto fue quemado vivo, mientras sus presuntos cómplices lograron huir.

    Este incidente se suma otros tres intentos de linchamiento registrados el sábado en la urbe alteña, donde una ola de violencia llevó la semana pasada a los vecinos a pedir mano dura, e incluso la pena de muerte, contra los delincuentes.

    Según informó Jorge Toro, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la agencia ABI, José Espinoza y sus dos cómplices fueron pillados por vecinos quen ajusticiaron al primero, e incendiaron un auto parqueado en las cercanías -en el que presuntamente habrían llegado a la zona.

    "Eran tres los que estaban ingresando a un domicilio. A uno de ellos lo han agarrado y lo han linchado, o sea, lo han quemado", indicó Toro, y explicó que sus cómplices se dieron a la fuga.

    Página Siete intentó anoche conocer más detalles sobre el incidente, pero ninguna autoridad accedió a dar mayores informes.

    El cuerpo de Espinoza fue rescatado por los efectivos policiales y trasladado a la morgue de la ciudad de La Paz, donde sus familiares lo identificaron y lo recogieron, añadió ABI. 

    La muerte de dos periodistas a manos de cogoteros -ocurrida el pasado fin de semana- ocasionó una serie de protestas. Al menos 7.000 alteños marcharon el viernes hasta La Paz, en demanda de pena de muerte para los delincuentes.

    Aunque se solidarizó con las víctimas de la inseguridad, el Cardenal Julio Terrazas rechazó ayer el pedido de implementación de la pena capital. "Tenemos que decir a nuestros hermanos que han levantado la voz con indignación pidiendo muerte y muerte; que la muerte no soluciona a la muerte, que a la muerte debemos responder con la vida", afirmó el Cardenal.

    Otros casos

    El ajusticiamiento del sospechoso se dio un día después de tres intentos de linchamiento en los que cinco personas fueron golpeadas y se libraron de una peor suerte.

    El primer caso sucedió la madrugada del sábado en Villa Santiago II, donde dos hombres trataron de robar un celular a un muchacho y fueron atrapados por los vecinos, quienes los golpearon antes de llamar a las autoridades. 

    Horas después, en la zona Santa Rosa, dos uniformados policiales fueron confundidos por los pobladores como delincuentes y fueron atacados. Cuando lograron identificarse, los agresores reconocieron el error y les pidieron disculpas.

    El caso más grave se dio a las 17:00 del sábado, cuando vecinos de una zona alteña -no precisada- golpearon ferozmente a un sospechoso, según dio a conocer Toro a este medio. 

    Tres supuestos cómplices escaparon de la paliza, lo que enfureció más a la muchedumbre que amenazó con ajusticiar al acusado.

    Un contingente policial se dirigió a la zona para tratar de rescatar al delincuente, presencia que provocó un enfrentamiento con algunos de los lugareños, según un reporte difundido anoche por la red ATB.

    Los antecedentes

  • Delito Eran tres los sujetos que ingresaron a una casa de la zona de Río Seco, en El Alto; sin embargo, dos de ellos habrían huido de la furia de los vecinos que los sorprendieron.


  • Enfrentamiento Tras lincharlo y quemarlo, la gente de la zona se enfrentó a la Policía que fue a rescatar el cuerpo de José Espinoza.


  • Posesión Un canal de televisión además dio a conocer que además algunos vecinos implicados en el hecho delincuencial del linchamiento tenían al menos dos escopetas.


  • Casos Previamente a este acto, hubo dos intentos de linchamiento el fin de semana y cuatro fueron las víctimas en la urbe alteña.



0 opiniones importantes.: