La agrupación ciudadana Justicia Social creada el 17 de Octubre del 2013 por jóvenes  de barrio de los principales distritos de El Alto, por jóvenes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y del  Instituto Normal Superior Tecnológico y Humanístico de El Alto (INSTHEA); obtuvo el apoyo y respaldo de tres organizaciones juveniles de la Ciudad de El Alto. El apoyo fue demostrado por los principales líderes de la Asociación Orgullo Juvenil Alteño(O.J.A.), del Colectivo Causa Joven El Alto y de los jóvenes Santiago II.
“Consideramos que los jóvenes necesitamos organizarnos para tener poder de decisión política en la Ciudad de El Alto  y nos parece una buena iniciativa de la Agrupación Ciudadana este fundada también por jóvenes universitarios como nosotros”, dijo Juan Carlos Acho presidente de la Asociación O.J.A.
“Es el momento de que Jóvenes tomen la batuta del progreso en la Ciudad de El Alto. Actualmente no nos sentimos representados por ninguna de las organizaciones políticas. Nuestras necesidades han sido relegados por todos”, afirmo Wendy  Mariana Tambo del Colectivo Causa Joven.
En conferencia de prensa este lunes 19 de enero del 2015 en la Alcaldía Quemada confirmaron la firma de un documento en pro de la juventud y desarrollo de la Ciudad de El Alto. Como lider regional de El Alto y vocero de la Agrupación Ciudadana "Justicia Social" El Alto quedo el Joven Reynaldo Quisbert.

Con este apoyo la agrupación empezara a organizarse para realizar sus estatutos y reglamentos; como también para obtener su personería jurídica para poder participar en las venideras elecciones municipales.