Delincuentes armados roban domicilio alteño

17:56 0 Comments


El caso es investigado por autoridades de la Felcc de El Alto.

Tres delincuentes armados ingresaron ayer a un domicilio de la urbanización Villa Adela Yunguyo donde lograron sustraer aproximadamente 20 mil bolivianos. Los malhechores realizaron disparos en el lugar, por lo que estuvieron a punto de herir al hijo del propietario de la vivienda.

El propietario de la vivienda exige a la Policía una pronta investigación y dar con el paradero de los delincuentes armados, quienes generan temor entre los vecinos en la calle Copacabana de la mencionada zona, además, solicitan a la instancia policial mantener vigentes los patrullajes nocturnos, ante el incremento de hechos delictivos.

El modo de operar de estos tres delincuentes, quienes actuaron con el rostro descubierto, de acuerdo con el relato de las víctimas, es ingresar a la vivienda haciendo uso de barbitúricos (sedantes) para hacer dormir a los canes, con la finalidad de que los mismos no generen la alerta.

"Luego de ingresar por todo el patio, los ladrones subieron al segundo piso, encontrando la llave para ingresar a mi cuarto y sustrajeron Bs 20.000. Estaban armados, aprovechando que la llave estaba casi en la puerta, en ese momento es que uno de mis hijos a salido corriendo para alertar a los vecinos, pero inmediatamente uno de los delincuentes ha disparado directo, como para matarlo", relató el dueño del inmueble.

Luego de la denuncia, el propietario de la vivienda mostró el impacto de arma de fuego que dejó un hoyo en un promontorio de madera, ubicado en el patio de la vivienda.

"Ahí está el proyectil. Hasta ahora no han llegado los investigadores de la Felcc, pero como ven, los antisociales, disparan a matar, porque ellos estaban con el rostro descubierto. Cuando han salido de la casa, se han subido a un vehículo de color blanco, con el cual huyeron, porque los vecinos empezaron a salir de sus viviendas", agregó ayer el afectado en horas de la mañana.

REPORTE

Los vecinos de Villa Adela Yunguyo, piden que la instancia policial acelere las investigaciones para dar con la banda de delincuentes, quienes ingresaron en la vivienda el miércoles en la noche.

De acuerdo con el director de la Felcc, coronel Erick Millares, el robo agravado ocurrió a las 22.30, cuando dos sujetos ingresaron al domicilio donde estaba la víctima con sus hijos y los amenazaron con un arma de fuego, mientras un tercero aguardaba al interior de un motorizado, con el cual huyeron de la zona.

"Nos consterna", lamentó Francisco Quispe, presidente de la junta vecinal de Villa Adela Yunguyo, al memento de agregar que este es el tercer robo que se reporta en este barrio.

El dirigente indicó que la víctima es comerciante de madera y que los ladrones forzaron su puerta con una pata de cabra, para luego intimidar a sus víctimas con dos disparos.

Este es el tercer robo armado que se registra en la zona, razón por la que, en pasados meses, los habitantes del lugar decidieron colocar cadenas en las calles, con la finalidad de evitar la circulación de motorizados sospechosos, pero la Subalcaldía del D-3 hizo cortar dichas cadenas con funcionarios de la Intendencia Municipal.

Ante estos hechos, los vecinos nuevamente instalarán cadenas y hoyos en las calles, con la finalidad de que delincuentes queden atrapados, ante la inexistencia de patrullaje policial o políticas de seguridad ciudadana en las zonas.

Fuente

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: