El Alto: Capturan a anciana ‘gran distribuidora’ de thinner



El Grupo Especial de Despliegue Rápido (GEDRA) de la Policía capturó este jueves a una anciana calificada como "gran distribuidora" de thinner para jóvenes adictos en la ciudad de El Alto, informó el director departamental de la fuerza antidroga, coronel Beymar Ledezma.

Según el informe policial, los efectivos capturaron a la mujer en el sector del Muntifunconal, a denuncia de los vecinos que la acusaron de vender la sustancia a los menores en situación de calle que rondan por ese lugar.

La acusada responde al nombre de Avelina Colque Flores de 59 años, quien tenía en su posesión 81 botellines de thinner, que eran vendidos a precios de entre 10 y 15 bolivianos cada uno.   

"Por la cantidad que estaba manejando esta señora, presumimos que es una gran distribuidora, no está con 5, ni con 10 botellines, sino está con 81", manifestó el coronel Ledezma.


Según el Coronel, la sindicada aseveró que estaba tenía en posesión la sustancia porque otra persona se la dio, sin embargo, la fuerza antidroga tiene testimonios que comprueban su culpabilidad, además del hecho de que la anciana intentó fugar al ver a la Policía.   

La mujer se quedó en custodia policilla en calidad de aprehendida por orden de la Fiscalía, y será sometida a una audiencia de medidas cautelares.

Fuente. 


Previous
Next Post »