Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/3/17

Gobierno anuncia construcción de Centro de Medicina Nuclear en El Alto

Share




    El Alto, 6 mar (ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció el lunes que se decidió construir el Centro de Medicina Nuclear en la ciudad de El Alto, como un proyecto paralelo al Centro de Investigación Nuclear, que costará más de 300 millones de dólares.

    En rueda de prensa, Alarcón explicó que esa decisión será implementada por instrucción directa del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

    "Trabajaremos en la futura implementación de un Centro de Medicina Nuclear en la ciudad de El Alto, lo digo como un adelanto de lo que trabajaremos en las siguientes semanas", informó.

    Sostuvo que la construcción del Centro de Medicina Nuclear en El Alto demuestra que el proyecto nuclear que impulsa el Gobierno boliviano tiene fines "absolutamente pacíficos".

    Dijo que desde las "próximas semanas" se encarará ese proyecto de medicina nuclear, respecto a la búsqueda de financiamiento y posibles empresas constructoras.

    No obstante, aclaró que para poner en marcha un Centro de Medicina Nuclear se necesita producir radioisótopos, que serán generados en el Centro de Investigación Nuclear.

    Adelantó que a finales de abril se prevé suscribir el contrato para la construcción del Centro de Investigación Nuclear, con la firma rusa Rosatom, proceso que podría durar alrededor de dos años.

    "Vamos a ir paso por paso, primero está nuestro Centro de Investigación Nuclear, con una inversión más allá de los 300 millones de dólares, con recursos absolutamente comprometidos del Banco Central de Bolivia", subrayó.

    En 2013, cuando el Gobierno boliviano decidió encarar el proyecto de energía nuclear, aseguró que será con fines pacíficos, principalmente para el diagnóstico temprano de tumores cancerígenos y un tratamiento anticipado.
mcr/ma                  ABI

0 opiniones importantes.: