Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/3/17

Oposición impugna traspaso de campo ferial al Gobierno

Share



Traspaso del predio del Campo Ferial de El Alto fue aprobado en medio de peleas y amagues de enfrentamiento, entre asambleístas del oficialismo y representantes de Fejuve.

Los asambleístas de la oposición anunciaron ayer que impugnarán la aprobación del traspaso del predio del Campo Ferial de El Alto al Gobierno, el cual fue aprobado a las 7.00 de la mañana por la bancada mayoritaria del Movimiento al Socialismo(MAS) en medio de peleas y amagues de enfrentamiento, entre asambleístas y representantes de Fejuve.

El Campo Ferial de El Alto que comprende más de 18.000 metros cuadrados o más de dos hectáreas, de concretarse su transferencia será entregada al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La sesión de los Asambleístas Departamentales del oficialismo se dio inicio a las 6.00, en medio de protestas de los funcionarios de la Gobernación, de los vecinos de El Alto y de los asambleístas de la oposición, quienes mostraron su desacuerdo con movilizaciones afuera de la plenaria.

Al terminar la sesión se generaron conflictos y agresiones por lo que los asambleístas del MAS abandonaron el lugar con protección policial, en medio de gritos y tensión.

IMPUGNACIÓN

Los asambleístas de las bancadas de Unidad Nacional (Un) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) manifestaron que presentarán una impugnación ante la aprobación de la transferencia en 48 horas, para que sea remitido nuevamente a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó su tristeza por la aprobación de la trasferencia de este predio, evaluado en más de 37 millones de dólares. "Lamentablemente, he tenido que anoticiarme que se ha aprobado una ley de transferencia al Ministerio de Obras Públicas, a título gratuito, del predio de dos hectáreas de la Ceja de El Alto, el cual pertenece a la Gobernación; para mí, es un hecho un muy lamentable porque se le está haciendo daño al Departamento (…)", señaló.

Asimismo, reiteró que en el predio del Campo Ferial se pretendía construir un Centro de Convenciones, que generaría mensualmente 20 millones de bolivianos. Al mismo tiempo, agradeció a la población que mostró su desconformidad con la medida del oficialismo, indicando que ante este hecho, los asambleístas (opositores) presentarán una impugnación, y de su parte anunciaron que verá cómo defender esta instalación jurídicamente, una vez que se le derive para su aprobación.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Luis Vargas, informó que la deuda de la Gobernación se trasladará al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el cual pretende construir en el predio uno similar al "Chuquiago Marka" que tiene La Paz en el barrio de Seguencoma, para beneficio de los alteños, ya que durante mucho tiempo el gobierno departamental no se manifestó al respecto.

Aseguró, asímismo, que el gobernador Félix Patzi al realizar la construcción del centro de convenciones, estaría entregando el predio a las empresas privadas, con el nombre de concesiones, quienes por el plazo aproximado de 40 años estarían cobrando su inversión.

Por lo que indicó, Patzi resiste y se niega a promulgar la resolución, por su condición de presidente de la Asamblea, en cumplimiento a normativa legislativa interna.

Vargas negó que la transferencia signifique un despojo, porque el campo ferial se mantendrá en el  mismo lugar y beneficiará a la ciudad de El Alto.

Asimismo, indicó que la nueva obra que realizará el Ministerio de Obras Públicas tendrá la inversión de 600 millones de bolivianos, sólo en infraestructura.

De su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reiteró que no conocía nada la transferencia gratuita de los predios del campo ferial a su cartera de Estado.  

ASAMBLEÍSTAS

El asambleísta de Soberanía y Libertad Edwin Herrera manifestó que se reunieron sorprendentemente a las 6.00 de la mañana para llevar a cabo la sesión ordinaria, donde no se permitió que los representantes de la oposición expresen su opinión, por lo que dijo que impugnarán la aprobación de la medida y, posiblemente, entablarán las acciones legales correspondientes.

El asambleísta del MAS Gustavo Torrico indicó que la decisión tiene como fin beneficiar a los pobladores del área rural y de El Alto, porque dentro del lugar podrán realizar ferias y exponer sus productos al mismo nivel que el "Chuquiago Marka".


Fuente .


0 opiniones importantes.: