Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/3/17

Zona El Rosario Vecinos denuncian presencia de presuntos avasalladores

Share

Vecinos temen que los loteadores destruyan sus inmuebles para obligarlos a dejar la zona.

Un grupo de 100 vecinos de la zona El Rosario se presentó ayer en la puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, con la intención de denunciar la presencia de supuestos avasalladores, además de la detención de dos de sus compañeros por parte de la Policía.

RELATO

Según la declaración de Remigio Mamani, uno de los denunciantes, los vecinos detenidos fueron identificados como Remigio Vargas y Pablo Zabaleta, quienes fueron arrestados por efectivos de la entidad policial durante la noche del miércoles pasado, mientras un grupo de supuestos loteadores ingresaba a sus viviendas con dinamita.

Desde hace 10 años, las personas asentadas en la urbanización El Rosario enfrentan constantes casos de avasallamiento. "En la noche nos han sorprendido con el uso de dinamitas y petardos, han llegado a las 21.00 horas, igual que el año pasado, nuevamente nos querían agredir, quemando nuestras cosas al interior de nuestras casas, donde estamos viviendo hace muchos años. Aparte, cuando la Policía ingresa al sector para intervenir lo que hace es detener a nuestros vecinos y no a los avasalladores, es por eso que estamos molestos y hemos decidido llegar a protestar en las puertas de la Felcc", explicó Mamani.

Éste, junto con otros vecinos de su sector, demandan la pronta liberación de sus compañeros, ya que, según afirman, viven en el sector y fueron víctimas del grupo que se hizo presente la noche del miércoles, con la finalidad de ocasionar destrozos a las viviendas construidas en el sector.

"Igual que el año pasado, cada vez nos están molestando, se hacen presentes con vehículos, con dinamitas, explosivos, hacen corretear a las mujeres y a los niños. Es el colmo que, con tantos años viviendo en el sector, a la fecha no nos dejen tranquilos y después ellos se hacen las víctimas, cuando son quienes nos agreden y generan temor e inseguridad en la zona, pero ahora la Policía se ha equivocado, porque ellos han sido detenidos", reclamó Virginia Apaza, otra de las vecinas.

En El Alto, de manera constante, se denuncia la presencia de loteadores ilegales en diferentes urbanizaciones periurbanas, muchas de las viviendas no tienen planimetrías aprobadas y menos títulos individuales de propiedad. Pese a ello, continúan con el derecho propietario a cargo de una sola persona o familia, aspecto que genera mayor inseguridad jurídica, ya que los habitantes de estos lugares, en muchas ocasiones, fueron estafadas cuando adquirieron estos lotes con recibos, boletas de compra y sin documentación legalizada de los inmuebles.

FELCC

En tanto, la división de Delitos contra las Personas de la Felcc mantiene el proceso de investigación de este caso, sin definir la situación de los dos vecinos detenidos.

"A ellos les están acusando como loteadores, pero si bien nosotros nos hemos asentado en los lotes desde el 2006, desde esa fecha los atentados en contra de nuestras viviendas continúan, lo que ocurre todos los años. Mientras que el otro sector, de la urbanización Candelaria, son quienes nos provocan", reiteró Francisca Paucara. 


Fuente

0 opiniones importantes.: