Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/7/18

La UPEA niega el pago de sueldos por el mes de junio

Share



En la reunión reanudada esta mañana entre representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y del Gobierno, para lograr un acuerdo al conflicto presupuestario, los miembros de la casa de estudios aclararon el asunto referido al pago de sueldos de junio y negaron que éstos se hayan pagado a docentes y administrativos.

Autoridades de Gobierno, como el vicepresidente Álvaro García Linera, denunciaron que docentes y administrativos cobraron sus sueldos pese a que la Universidad se encuentra en paro desde hace aproximadamente dos meses, hecho que fue repudiado porque los más perjudicados son los estudiantes.

Hoy, antes de entrar a la reunión en el Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), el ministro de Educación, Roberto Aguilar, precisó que en la UPEA se pagaron los sueldos de mayo, mes en el que igual estaban en protesta y marchas por mayor presupuesto.

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, mencionó que en la reunión de esta mañana, que se declaró en cuarto intermedio hasta horas de la tarde de hoy, se aclaró a los ministros de Educación, Roberto Aguilar, y de Economía, Mario Guillén, que no se pagaron los sueldos de junio.

"No se han pagado sueldos de junio", enfatizó el rector, quien dijo que los ministros harían una declaración aclaratoria al respecto de estas versiones que salieron a la luz pública de parte del Ejecutivo.

Hoy por la mañana, la UPEA e integrantes del Gobierno reanudaron el diálogo suspendido días atrás para llegar a un acuerdo respecto al tema económico para esta casa de estudios superiores.El diálogo entre ambas partes se da en medio del pedido hecho por el presidente Evo Morales, a principios de semana, referido a la refundación de la UPEA, frente a diferentes irregularidades que salieron a flote con motivo de la movilización de los universitarios.


Fuente.

0 opiniones importantes.: