Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/7/07

,

Bolivia El Alto Ampliado de Presidentes de la Federacion de Juntas de Vecinos.

Share
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Bolivia FEJUVE El Alto: Resoluciones del Ampliado de Presidentes 5 de Julio de 2007
Mario Ronald Duran Chuquimia (*)

Anoche en la sala de reuniones de la Federación de Juntas Vecinales, las 560 juntas vecinales de la ciudad de El Alto se reunieron en Ampliado de Presidentes con un punto central en el debate: “la defensa de la sede de gobierno.” Después de una lectura a los apoyos recibidos por las diversas instituciones, Nazario Ramirez, máximo líder de los vecinos, procedió a rendir un informe de sus actividades, explico que en el caso Revollo, quienes pretenden cobrar un jugoso monto por concepto de expropiación, Ramirez mostro que todo el proceso fue realizado en base a documentos fraguados y denuncio la existencia de mafias donde estarían abogados, fiscales, jueces así como funcionarios ediles, concejales y alcaldes.
El siguiente punto de análisis fue la defensa de la capitalía, Ramirez señalo (en aymara) (sic) que este pedido del traslado de la capitalía es una estrategia del alcalde y el prefecto chuquisaqueño respaldados por la oligarquías cruceñas, por lo que en coordinación con las provincias y la hoyada, se realice el cabildo en defensa de la capitalia que supere al millón cruceño. A su turno dos representantes por cada distrito alteño, expusieron las resoluciones de cada distrito, el representante del distrito 8 dijo que hay que defender la capitalía por los ingresos que representa y pidió al presidente Evo Morales que no se confié en los policías y militares, pues estos solo sirven a sus intereses.
El distrito 7 dijo que el cabildo sea de dos millones de personas y si el caso lo exige hay que enfrentarse con la oligarquía cruceña, el distrito 6 señalo que la Asamblea Constituyente no cumple con la agenda de Octubre, que los asambleístas no trabajan y se pregunta cuando la FEJUVE convocara para tratar temas importantes: el alza de costo de vida, la elevación de tarifas de agua y basura.
El distrito 5 señala que las elites cruceñas no quieren compartir los ingresos del impuesto directo a los hidrocarburos (IDH), indica que se debe realizara un pacto social con organizaciones populares para ir contra los cambas. El distrito 4 señalo que los alteños debemos luchar por la unidad del país. Se debe aplicar justicia comunitaria a los constituyentes flojos y tránsfugas, que se deben trasladar alteños y las autoridades deben financiar el viaje.
El distrito 3 manifesto su rechazo al traslado de la sede de gobierno, recuperar el ímpetu alteño para luchar contra la oligarquía. Cuestiono la actitud de la Central Obrera Regional por no coordinar actividades, señalo que Bolivia debe estar unida con sus nueve departamentos y que hay que levantar las armas contra la media luna. El distrito 2 señalo que hay que decir basta a la oligarquía cruceña que hasta el momento los alteños hemos sido observadores y que seamos protagonistas de la inamovilidad de la sede, que prevalezca nuestra raza originaria y su idiosincrasia, que el Poder Judicial se traslade a El Alto.
El distrito 1 señalo que lo que se conquista con sangre se defiende con sangre, que la capitalía fue resultado de una guerra civil. Que no hay que olvidar a Zarate Willka y la traición de la que fue victima por parte de Pando. Señalo que la Asamblea Popular Originaria debe tomar el poder y que en Santa Cruz también hay obreros, campesinos y pobres al igual que nosotros.
De acuerdo a las expresiones de los distritos se tomaron las siguientes resoluciones: 1o) La sede no se mueve, ni se negocia en la Asamblea Constituyente, caso contrario exigir el traslado del poder judicial a El Alto. 2o) El 20 de Julio en el puente que une el norte con el sur de la Ceja de El Alto se realice el cabildo en defensa de la capitalía. 3o) Que se traslade habitantes alteños a Sucre para defender la capitalía.
A pocas cuadras del lugar en el foro organizado por el masista Estado Mayor del Pueblo en un debate sobre la situación política se definía que hay que preparar la lucha contra la oligarquía cruceña. Como verán el combustible esta echado, ahora comprendo como empiezan los enfrentamientos fratricidas.

(*) El autor participo en el Ampliado de Presidentes.
Acompañan imágenes del ampliado, una donde están el autor y Javier Limachi, secretario ejecutivo de la FEJUVE – El Alto.

1 opiniones importantes.:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).