Mi colegio llego a la zona norte de la ciudad de el Alto, para ser exactos a las zonas Estrellas de Belén y Rió Seco , distrito 4 , donde se encuentra la Unidad Educativa Juan Carlos Flores Bedregal ,que hace 22 años forma los nuevos valores del mañana para el servicio a la sociedad.

El establecimiento trabaja en 2 turnos mañana y tarde con aproximadamente 2.471 de estudiantes repartidos en los niveles inicial primaria y segundaria cuenta con el apoyo de aproximadamente un centenar de maestro.

Para el desarrollo del establecimiento el trabajo en conjunto con la junta escolar, la dirección de padres de familia y el municipio fue la clave. Así se demostró cuando en núcleo educativo se fundo en Abridle 1985, cuando la preocupación de los vecinos de 3 zonas del distrito 4, San Jose de Yunguyo ,Estrellas de Belén, 25 de Julio y 23 de Marzo, se enfoco en torno a la falta de un colegio propio.

El establecimiento cuenta con una excelente junta escolar, que trabaja sin escatimar esfuerzos destaco el director de turno de la tarde Sixto Quispe

RESEÑA HISTORICA

A mediados de los años 80 existe la imperiosa necesidad de contar con un establecimiento educativo propios en las zonas Estrellas de Belén Rió Seco por el crecimiento de la población infantil.

La unidad educativa empezó a trabajar en 7 aulas, además de contar con las oficinas de la dirección, una secretari,sala de reuniones portería y sanitarios las autoridades educativas recordaron a la inauguración del establecimiento asistieron autoridades técnicas y administrativas del ministerio educación y cultura.

Entonces se pondero la labor de los vecinos y padres de familia de la zona estrellas de Belén y Rió Seco por la construcción déla nueva unidad educativa. El comienzo costo ya que los primeros niños en ser formados pasaron clases en la intemperie, azotados por el duro clima viento sol. Algunos pasaron clases en las aulas de los sentados en adoves.

EQUIPAMIENTO

En las gestiones 1998 y 99, la dirección junta escolar Mario Mamani, Tito Acarapi y Fernando espinosa como director del colegio, se logro la construcción de 24 aulas,2 baterías de baños, las direcciones para ambos turnos una sala de lectura de aulas y la creación de campos deportivos un hecho logrado gracias al apoyo del gobierno Hugo Banzer Suarez.

Actualmente se cuenta con una sala de computación con 40 computadoras.

Por su parte los profesores de música formador una excelente vana de guerra que llego incluso a participar en concursos nacionales. Pero los actuales directores reconocen que se tiene muchas nesecidades, como la construcción de laboratorios para las materias de química, física además de una sala audio visual

 

INTEGRANTES

NANCY PUÑA BURGOA

ROSA VENTURA CHOQUE

CARMEN CUSI MAMANI

FRAZ FLORES VIDAL

OLIVIA CLARIVEL NINA PATTY

EDDY V. MACHACA TORREZ