Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/11/07

,

Bolivia El Alto Evo Morales destituyo a Abel Mamani.

Share
Estas son las fotografias por las que el presidente Evo Morales destituyo a Abel Mamani

Abel Mamani, ha señalado que las fotos son un fotomontaje y que meses atras fue victima de chantaje, denunciando estos extremos a la policia.

La dirigencia alteña ha exigido que el sucesor de Mamani sea un alteño:
En relación al alejamiento de Abel Mamani manifestó su respaldo a la destitución, porque "esta autoridad tuvo toda la posibilidad de coordinar con las organizaciones de esta urbe para mantenerse en esa cartera, pero fue un soberbio".

"Le hemos dicho varias veces y no se ha acordado de la casa de donde él ha salido", manifestó Ramírez.

Por su parte, el ejecutivo de la COR alteña, Edgar Patana, dijo que la nueva autoridad que asuma tiene que dar solución al problema del agua, tiene que ser una persona que conozca el tema y represente a El Alto.

Sobre su posible designación en el cargo de Ministro de Aguas, negó esta posibilidad "porque sería como si estuviera 'serruchando' a mi amigo o estuviera aprovechando la oportunidad para ocupar un espacio político", dijo.


Asi tambien se posesiona a Walter Valda Rivera como Ministro de Aguas.
La Paz, 27 nov (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma tomó posesión, en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado, como nuevo ministro del Agua, al ciudadano Walter Valda Rivera.

Valda se desempeñaba como viceministro de Cuencas y Recursos Hídricos y reemplaza en ese alto cargo a Abel Mamani Marca.

6 opiniones importantes.:

Anónimo dijo...

Encontre este blog buscando algunos datos sobre esta noticia. Para comenzar me impresionó que existiera un blog de el alto, es la primera vez que lo visito pero me parece buena iniciativa.
Ya respecto a la noticia, comprendo que el Gobierno haya destituído a Abel Mamani, por que es no más una autoridad gubernamental. Lo que me parece falta de ética profesional es que el Sr. Valverde y UNITEL publiquen las fotografías difamando a una persona sin comprobar la fidelidad de la fuente. No me impresiona, por que creo que es típico de este tipo de medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Recuerdo a gordo Mendez que en el ultimo gobierno del Gral. Banzer atentaron con su vida, es mas por aquella época tenia una hermana en el concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra en la administracion del municipio por el ex Alcalde Jhonny Fernandez; era una investigacion sobre los grupos de poder en esta ciudad al parecer tenia nombres y datos de familias muy influyentes en la ciudad y dos cicarios en una moto quisieron matarlo hiriendole en la pierna, recuerdo debe estar maltrecha caminaba con dificultad la ultima vez que lo vi, siempre se vera al gordo Mendez al lado de Carlos Valverde, Percy Fernandez ya que este es amigo de Reymi Ferreira Vice Rector de la U.A.G.R.M. amigos entrañables estos ultimos, son personas que se pasan la informacion y ven cual es la mejor para negociar primero y luego mostrarla.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este Blog, pero hay algo que les falta a algunos comentaristas y es la falta de patriotismo. Los bolivianos estamos acostumbrados a deshacer a aquellos que son elegidos para dirigir algunas instituciones sean estas universitarias o editles, como el caso del alcalde de Santa Cruz y el rector de la univerisidad gabriel rene moreno. Ambas instituciones son autónomas y elegidas por el pueblo como corresponde.

Creo que hemos visto como Rodriguez Zapatero, aún siendo de una tienda contraria a la de Aznar, defendió a Aznar en Chile refutando a Hugo Chávez.

Los chilenos son muy patriotas y jamás hablan mal de sus autoridades, porque así nomás les parezca, en el comentario que leí de algún modo piden eso con respecto al señor Abel Mamani, del que no se nada, la verdad que los orientales somos muy pragmaticos, lo que no nos llega ni nos afecta.... mejor es no opinar...

Jamás me atrevería a opinar de nadie como ese señor Mamani ni de nadie de El Alto, se encuentra tan lejos, poco sé de El Alto.., lo estoy conociendo por este Blog, además con los problemas de mi región, de sus Juntas Vecinales etc. ya tengo suficiente....

....la historia de los chilenos es enseñáda muy hermosamente en los colegios. No se puede amar a una tierra cuando se menosprecia a los que fueron elegidos por el pueblo, a los gobernantes o directores de alguna institucion representativa como es el caso del rector de la universidad de Santa Cruz y de su alcalde.

Algo notable de ver en la ideosincracia oriental es que los trapos sucios los lavan en casa y a la hora de la verdad están unidos. En épocas tranquilas puede ser que se trate de limpiar los caminos para que las cosas queden transparentes, pero a la hora de ser patriotas los orientales están unidos como un solo hombre.

No soy política, no soy de grupos de poder, pero sé que en todas partes existen....y no digo en algunas partes, en todo el mundo, hasta en los que se creen más limpios y transparentes, pero no puedo dejar de contestar a estos comentarios en contra de mi alcalde y del rector de mi universidad, puede que no los hubiera elegido yo, porque yo no voté por ellos, pero son de mi tierra, los amo a pesar de todo.... esto, se puede entender? es patriotismo? porque hay que amar a la patria chica para poder amar a la patria grande o me equivoco?.....

.....Porqué existe gente que siempre está en la busca del culpable y no en la busca de las soluciones....????

....No defiendo a nadie, sí, es seguro que hay grupos de poder en Santa Cruz ... o puede ser que los haya..., como en todas partes, pero hablen en este momento con el gordo añez.... veremos si les habla mal del alcalde o del rector de la rene moreno, entrevistenlo y preguntenle....

..Porqué me atrevo a desafiar de ese modo? porque se que el gordo es de santa cruz y en este momento ninguna persona de esta tierra está en contra de su hermano. Cuando las aguas se amansen ya veremos como hacer para que sean lo más cristalinas posibles....

....Amar es primero... sin amor no hay justicia y sin justicia no hay paz, la paz solo existe donde hay amor....Se entiende esto? el amor empieza por la madre, la familia, la casa, el pueblo, la ciudad, el departamento, el país, el continente....etc... pero en ese orden....

....Y no me voy a ofender si amas más a tu alcalde que al mio, no me voy a ofender si amas más a un alteño que a mí. Aunque tampoco entendería que me odies... porque yo no te odio...te amo porque sos de mi raza, la raza humana y los humanos entendemos de razones y de amor... es que hace progresar al mundo.. lo bueno, lo malo solo destruye.

.....No destruyamos lo que otros construyen... ocupemosnos cada uno de lo suyo sin desear lo ajeno, progresando mirando al norte, sé que los jóvenes siempre deseamos arreglar al mundo de dos plumazos... pero no es así, se lo arregla trabajando y trabajando duro, sin politiquería....

Los quiero.....

Anónimo dijo...

Caballeros, es como dicen, en epoca de campaña aparecen propagandas en TV, periodico y todos los medios habidos y por haber, en este caso no me extraña que hubiese una web como esta, aunque la verdad fue una gran casualidad que la hubiese encontrado, bueno en fin no estoy en contra de ninguno de estos blogs, pero seamos honestos veamos que lo unico que esta queriendo montar ahi no es una foto, sino abelito mamani esta queriendo montar a la dama, de montaje no se ve mas ahi.
agradezco por el espacio y felicidades por el nuevo BLOGG

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Anam1e:
Gracias por el apoyo. En cuanto a las imagenes estas circulaban por internet desde hace tiempo y los hechos eran vox populi.

Distinguidos Anonimos:
se agradecen los comentarios, pero en otra ponganse un nombre (aunque sea ficiticio)...

Anónimo dijo...

Holas,saludos. Creo que es irresponsable, como casi siempre lo hace la prensa, publicar fotografías sin el análisis correspondiente.

Acerca del reportaje de Unitel, puedo decir que el señor que trata de demigrar a los alteños, al mismo tiempo que critica a Mamani, es un completo irresponsable al decir, y en el caso que sean verídicas las fotos,que esta es la gente del alto, generalizando por completo.

Ahora fijandonos en las fotos, el Sr. Mamani está casi dormido y pereciera ser que las fotos fueron premeritadas, con el fin de dañar. Y quizá las personas que participaron en esto ganaron su dinerito.