Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/11/07

El Alto, Bolivia Homenaje en El Alto a 90 años de la Revolución Rusa

Share

 
Recordando a Lenín y la sublevación obrera

 

Homenaje en El Alto a 90 años de la Revolución Rusa

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

El sábado primero de diciembre, a partir de las 18 horas en la Casa Obrera y Juvenil, ubicada en la Avenida Integración, a una cuadra de la Cruz Papal, a pasos de la Avenida Juan Pablo II, se efectuará un homenaje recordando los 90 años de la Revolución Rusa.

 

 
Los últimos días aparecieron pegados afiches en diferentes lugares de El Alto, conmemorando los 90 años   de la Revolución Rusa, por ejemplo en los predios y frontis de la UPEA, y también circularon impresos alusivos a un acto homenaje, evento organizado y patrocinado por la Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LOR-CI), donde se estrenará la película sobre la Revolución Rusa denominada "Ellos se atrevieron", que pertenece al grupo Contraimagen.

 

Precisamente la Revolución Rusa se desarrollo en 1917, fue trascendental la participación de los trabajadores rusos, el partido Bolchevique y   Vladimir Ilich Ulianov (Lenin). Los instrumentos  utilizados por los rusos como arma de lucha, fueron: Las asambleas o consejos, impulsado por los soviets,   conformado por obreros, campesinos y soldados y el partido bolchevique, que en lo posterior se convertiría en Partido Comunista.

 

Con el surgimiento de las Asambleas, como órgano soberano de decisión de las estructuras sociales, muchas sociedades han ejecutado este mecanismo, como legado, y  con objetivos de paz, pan, tierra y libertad, bajo este reclamo de las clases trabajadoras Lenin, logró despertar la conciencia de la clase explotada, con la intención de crear un nuevo tipo de sociedad.

 

(*) es periodista

0 opiniones importantes.: