Vecinos de la zona Andrani manifestaron que cuando los delincuentes fueron atrapados, cerca al medio día de ayer, minutos antes se habían producido otros robos en el sector.
Julio Paco dijo que en su casa había desaparecido una garrafa de gas. “Se metieron a mi casa porque no había nadie”.
Un equipo de música fue mostrado como parte de los objetos, aparentemente robados, que tenían en su poder los cuatro delincuentes. Este linchamiento es el octavo en la lista de Homicidios de la Policía alteña.
Los testigos señalaron que vecinos de zonas aledañas acudieron a Andrani y fueron parte del ajusticiamiento.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que la gente primero golpeó a los sospechosos con palos, piedras, puñetes y puntapiés; luego, en su agonía les echaron con gasolina de su propio vehículo y finalmente les prendieron fuego.
Una segunda hipótesis indica que los presuntos ladrones estaban vivos cuando fueron quemados.
Uno de los vecinos dijo: “Damos con esta acción un mensaje a los delincuentes, nunca más roben en zonas pobres, nunca más abusen de los indefensos”.
La Policía inició una investigación pero, hasta ayer, no había convocado a nadie a declarar, ni hubo detenciones.(leer +)
- Actualizacion 7 Diciembre 2007 -
Desde el blog Bolivia Indigena nos cuentan una experiencia personal sobre esta problematica:
¡Ladrón! ¡Ladrón! ¡Quémenlo! ¡Quémenlo!, gritaba la gente, la vez que agarraron a unos ladrones en mi zona.
Eran las 11 de la mañana aproximadamente, cuando la dueña de una pequeña tienda empezó a gritar que le habían robado. Unos niños que se encontraban por el lugar, empezaron a alborotar más y apoyaban el reclamo de la dueña de la tienda que acusaba a una señora que había entrado un rato antes a su tienda, quien se disponía a huir dentro de un taxi blanco donde habían otras tres personas.
Rápidamente, la gente empezó a reunirse, dos de las personas del taxi lograron escapar y dos fueron agarrados por los vecinos. Mientras tanto, en el vehículo que pensaban huir se encontró cuerdas y alambres de diverso tamaño, otros instrumentos que son usados para abrir candados y forzar puertas y otros objetos que generalmente emplean los malhechores. No se pudo contener la ira de la gente, que en un abrir y cerrar de ojos, le echaron gasolina y le prendieron fuego al vehículo. (leer +)
2 opiniones importantes.:
la barbarie! la justicia por mano propia! eso es el alto!, creo que habria que pensar en trasladar la constutiyente al alto no? jejeje segun el vecino-robin-hood hay que robar a los ricos... sin comentario
Esta mañan escuche que esos delicuentes vivian en Tembladerani, pero habian planificado una verdadera hampa, para vaciar una casa una consulta ¿en qué parte de El Alto queda Villa Andrani?, o ¿en qué ditrito?, pero hay que alentar, esa medida, por que es facil robar y asaltar en las noches, o cuando una casa esta vacia,
atte.: medranillo
Publicar un comentario