Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/1/08

Bolivia El Alto: Altas y delgadas

Share
Bolivia El Alto: Altas y delgadas.
Mario R. Duran Chuquimia (*)

El día sábado 26 de Enero en el teatro municipal Raúl Salmon, ubicado en los predios de la Alcaldía Quemada, se llevo a cabo la elección de la reina del Carnaval Alteño, un total de treinta y tres bellas damas radicadas en la segunda ciudad industrial de Bolivia se presentaron al concurso. Las pasarelas que realizaron las aspirantes al cetro alteño (o por lo menos las que vi), fueron en traje de carnaval y posteriormente en traje de gala.

Las siguientes señoritas participaron, en las fotos se las puede identificar con el numero de la columna izquierda:
1.- Cristina Quispe.
2.- Marisol Chipana.
3.- Mónica Flores.
4.- Sandra Sanchez.
5.- Nelia Condori.
6.- Jazmin Rivas.
7.- Yandira Tola.
8.- Silvia Cusi.
9.- Marisol Quispe.
10.- Elizabeth Quispe.
11.- Ana Chura.
12.- Gretel Perez.
13.- Amparo Barra.
14.- Carola Diaz.
15.- Judith Paxi.
16.- Karen Carpio.
17.- Maria Vaca.
18.- Sandy Tola.
19.- Flor Miranda.
20.- Veronica Aguilar.
21.- Wendy Miranda.
22.- Marylin Reyrin.
23.- Nely Pinto.
24.- Laura Maldonado.
25.- Karen Lima.
26.- Ingrith Romero.
27.- Leidy Orellana.
28.- Jimena Chura.
29.- Silvia Cantuta.
30.- Lizeth Zambrano.
31.- Alison Arteaga.
32.- Paola Ordoñez.
33.- Rubi Aparicio.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen


Los asistentes tenían marcadas preferencias demostrados con los gritos de las barras, pues cada una de las bellas pertenecían a las fraternidades folklóricas, a las carreras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y a los institutos de educación técnica. Este evento fue organizado por el Tecnológico Berlín y conto con el auspicio del centro gastronómico “El Carmen” y el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA). La animación estuvo a cargo de “Los Kings” quienes fieles al estilo de los Kumbia Kings alegraron al público con pasos de baile y cantos propios de esa agrupación.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen


Entre las críticas se puede mencionar la puntualidad, la elección se debería realizar a las tres de la tarde pero empezó tres horas después, el sonido dejaba mucho que desear,, pero lo más deficiente fue la iluminación del evento, el manejo de las luces se asemejaba al de una discoteca., dejando clarososcuros en la pasarela.

El jurado estaba conformado por los representantes del Tecnológico Berlín, de la Dirección de Cultura del GMEA y la reina del Carnaval Paceño, MArilia Revuelta . Me retiro del evento cuando se elegía a las diez primeras finalistas… lo paradójico, es que en una ciudad identificada como aymara, el ideal de la belleza femenina no se diferencia del patrón occidental: altas y delgadas… aunque todavía no vi la elección de la cholita alteña.
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen



El Alto, 27 de Enero de 2008.

(*) El autor es boliviano, radicado en El Alto.

4 opiniones importantes.:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

La participante No. 22 Marilyn Reyrin se corono como Reina del Carnaval Alteño, la noticia salio en la portada del periodico "El Alteño".

Anónimo dijo...

hola don mario creo que usted se ha equivocado de la informacion re las candidatas del carnaval yo fui una de ellas y mi compañera marylin no es reina del carnaval alteño sino que salio en segundo lugar como reyna anata yo le digo por que a mi me coronaron como reyna del carnaval alteño 2008 mi nombre es flor miranda
tengo 23 años y tambien madre de 2 hijos orgullozamente
mi banda dice (reina del carnaval el alto 2008) bueno ese era mi inquetud por que la gente merece saber mas . muchas gracias flower.

Susana dijo...

Hola soy Susana Arriagada Miranda,Chilena y prima de FLor Miranda reina del carnaval del Alto la Paz 2008. Hermanos Bolivianos juntos con saludarlos coon mucha fraternidad quiero desirles que me siento muy orgulloza de mi prima Flor por ser eligida reina ya que para mi, es una mujer muy linda por dentro y por fuera u desirles tambien que la quiero muchicimo porq yo la quiero como mi hermana q no pude tener...Hermanos de Bolivia quisiera pedirles un favor muy grande. Por favor si alguien tiene alguna informacion de ella por favor enviar un correo a mis.susan@hotmail.com Ya uq hace bastante tiempo que no sabemos de ellas y de sus hijitos que son Gelen Judith y Nathaniel y su pareja Carlos Taboada. El ultimo con nacionalidad Boliviana.. Darles las gracias antemano por la informacion y esperando una pronta noticias de mi prima ya que aqui en Chile estamos muy preocupada por ella.. Gracioas nuevamente hermanos de Bolivia y que Dios les bendiga. se despide Susana de Chile.

Anónimo dijo...

DE QUE SE QUEJAN? si todas son feas en especial laura maldonado es horrible nadie se compara con las verdaderas divas de el alto como CAROL ALVIZURI , ANANÍ CHÁVEZ Y KELLY GARCIA , ellas si son bellas