Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/1/08

Desde El Alto Historias alteñas, lo que tanto falta le hace a nuestra realidad UNA VIDA DESDE EL ALTO

Share

Una vida desde El Alto

 

Historias alteñas

 

La Paz - mercado
 
Ya estábamos deseando que llegase el lunes para volver a tener noticias vuestras y contaros nuestras últimas andanzas.

 

Un día de estos esperamos tener teléfono fijo en casa. Decimos un día de estos porque aquí la gente es muy poco formal, te dicen una cosa y luego nada. En cualquier caso será ya pronto, con lo cual también pronto podremos disponer de Internet en casa, todo un lujo. A esta zona de El Alto no llega la línea ADSL, con lo cual tenemos que contratar una línea que aquí se llama gemela, que no te impide hablar por teléfono a la vez, pero va a la velocidad del teléfono normal. Cuando veamos como va la cosa, nos planteamos o no lo de la web cam (no se como se escribe, pero es la cámara para poder vernos) y el micrófono para poder hablar desde casa. Así también podréis ver a los niños.

 

Esta semana a transcurrido con normalidad. Mariano ha estado el pobre varios días en cama con conjuntivitis y la garganta sin poder hablar. Por ahora nosotros nos estamos salvando de la quema, y los niños también. ¡¡Castellanos recios!! Los vascos mucho presumir, pero a la hora de la verdad...

 

niño
 
Hemos descubierto un patio en la casa que está fenomenal, y vamos a ver si lo arreglamos un poco. Merche se va a animar a plantar un poco de hierba y algunas flores, como en Valladolid. También hay un pequeño invernadero y puede que incluso nos animemos a plantar alguna lechuga y algún tomate. Nunca pensé llegar a esto, pero cuando te encuentras en una tierra tan desértica y fea como es El Alto, cualquier cosa verde te anima y alegra la vida. Así que ya os pediremos consejo de cómo cultivar las cosas. No os preocupéis que no nos vamos a pegar la paliza, ni a dedicarnos a la venta, será poquita cosa y de autoconsumo (Nota: esto lo dice Merche porque yo no quiero saber nada de lechugas).

 

Ya empezamos a tener ganas de trabajar, ahora empieza el verano y nosotros ya estamos cansados de verano, sobre todo porque tenemos a los niños todo el día y esto es agotador. Comprendemos y nos solidarizamos con las madres que os habéis dedicado en exclusiva a la familia. Menudo mérito. Cuando los niños empiecen el cole, ellos y nosotros estaremos mejor.

 

 
En el mes de diciembre, para conocer mejor la realidad vamos a colaborar con los salesianos y con los de la parroquia vecina (Jesús Obrero) de la que ya os hemos hablado, en las actividades de verano que van a hacer con niños y jóvenes.

 

Claudio se va a dedicar a hacer revisiones médicas a 200 niños y 100 jóvenes y Merche se dedicará a la animación. Recordar que aquí es verano, por lo que esto es como campamentos, pero sin salir de El Alto. Nos repartiremos y así además de ayudar y tener algo concreto entre manos, conoceremos mejor como se trabaja aquí y cual es la realidad, intereses y necesidades de la gente.
 

0 opiniones importantes.: