Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/3/08

, ,

Bolivia: Promover amplia los servicios para la microempresa en El Alto

Share
PROYECTO PROMOVER AMPLIA LOS SERVICIOS PARA

LA MICROEMPRESA EN LA CIUDAD DE EL ALTO

El Proyecto “Empoderamiento de mujeres y jóvenes para iniciar actividades empresariales en la ciudad de El Alto” denominado PROMOVER viene trabajando desde marzo de 2006 fortaleciendo a diferentes emprendimientos económicos con capacitación en gestión empresarial seguimiento y asesoramiento continuos. Con el propósito de mejorar el alcance del proyecto, se trabaja en la implementación de un nuevo componente llamado Desarrollo Económico Local.

El nuevo componente se enfoca en la fortificación de capacidades económicas y sociales de las microempresas, que permita la participación activa en el Desarrollo Económico Local de esta ciudad.
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Para ello se trabaja en diferentes ámbitos como el relacionamiento e interacción con instituciones públicas y privadas. Entre ellas está el Gobierno Municipal de El Alto, se trabaja con las diferentes direcciones y unidades vinculadas al sector productivo, fortaleciéndolos con Capacitación en Gestión Empresarial y otros servicios complementarios a través de la coordinación con otras instituciones que apoyen a la diversificación de conocimientos con el único propósito de fortalecer el sector productivo. Además se ha considerado el trabajo con los diferentes grupos pertenecientes a la Alcaldía, así como asociaciones, juntas vecinales entre otros.

Se dará énfasis al trabajo con mujeres de base, quienes adicionando a las labores cotidianas de “amas de casa” generalmente destinan un tiempo para realizar alguna actividad económica que le genera pequeños ingresos para aportar al gasto familiar. Es por ello que se considera el trabajo en tema de Liderazgo Emprendedor, permitiéndoles fortalecer su autoestima adquiriendo mayor seguridad y eficiencia posteriormente de haber identificado sus potencialidades económicas que actualmente desarrollan o que tengan pensado emprender.

La mujer es identificada como un actor económico importante dentro su familia y su comunidad, por ello se trabajará con ellas en temas de empoderamiento desarrollando sus capacidades de liderazgo y de esta manera, lograr el efectivo y buen desempeño en procesos de toma de decisiones y participación activa donde generalmente no tiene relevancia su intervención.

Además se trabaja con Fortalecimiento Organizativo, donde aquellas organizaciones económicas ya establecidas (asociaciones, cooperativas, microempresas familiares, entre otras) que requieran ampliar y mejorar sus destrezas en el buen manejo empresarial, puedan tener las capacitaciones necesarias. Asimismo se orientará a aquellos que deseen constituir una organización económica a partir de sus habilidades técnicas y posibilidades de inserción en el mercado.

Considerando la diversidad de necesidades en capacitación y asesoramiento que requieren los actores económicos en la ciudad de El Alto, además se desarrollarán cursos complementarios de formación enfocados a fortalecer sus destrezas en diferentes áreas como participación en ferias, identificación de mercados, atención al cliente, temas relacionados a legalidad e impuestos y otros que sean requeridos por nuestra población meta.

La conformación de este nuevo componente también busca alianzas estratégicas con instituciones privadas que puedan ofrecer talleres técnicos que se aprovechen como complemento para las personas que necesiten ampliar sus conocimientos con miras de mejorar los productos que vienen generando.

De esta manera lograr que las microempresas de la ciudad de El Alto tengan y manejen herramientas en temas de valores personales y conocimientos en gestión empresarial para iguales condiciones entre hombres y mujeres y la valorización como entes económicos fiables y de igual compromiso, además en igualdad de condiciones.

Para mayores consultas puede escribirnos al correo electrónico promover@carebolivia.org

0 opiniones importantes.: