Heriberto Gutiérrez fue el cuarto presidente de la Cámara Nacional de Comercio, durante la gestión 1902-1903. Dicha institución, con su programa Plan de Obras Sociales, se encargó de la construcción del escenario deportivo alteño a partir de 1981 y fue entregado un año después.
Los terrenos fueron donados por el Municipio de La Paz, ya que en los años '80 El Alto era considerado una zona más de la ciudad paceña. Recién en 1986 El Alto alcanza el rango de ciudad, hoy es la tercera urbe más poblada del país, después de La Paz y Santa Cruz.
Este escenario deportivo es el más conocido de la urbe alteña y en el que más actividad deportiva se realiza, está antes que el estadio Andino de la zona Cosmos 79.
Además de torneos de fútsal y baloncesto, también se ven exhibiciones de lucha libre dentro de los predios, que convoca a gente extranjera del país. Pero sus instalaciones también sirvieron para acoger a marchistas campesinos y foros de movimientos sociales.
Para los que no conocen el Multifuncional Gutiérrez se ubica al lado del ingreso de la autopista El Alto-La Paz y la avenida Naciones Unidas, conocida más como "carretera vieja", que también lleva a la sede de Gobierno.
La población alteña conoce perfectamente el escenario, pero no sabe nada de sus antecedentes, al igual que las autoridades deportivas.
En el Municipio se desconoce toda información al respecto, y los documentos que se pudo tener fueron quemados en 2003, junto a la alcaldía por un grupo de gente de esa misma ciudad, justificaron representantes de las oficialías mayores conocedoras del tema.
Haciendo un parangón con el título del libro "La Importancia de Llamarse Ernesto", es que hoy despejamos la incógnita.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario