Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/8/08

Se realizaran conferencias sobre Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación y la Web 2.0 en El Alto.

Share

 

 

Se realizaran conferencias sobre Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación  y la Web 2.0 en El Alto.

 

Bloguivianos 2008.

 

El 29 de Agosto a partir de las 10 de la mañana, en la ciudad de El Alto, se llevaran a cabo dos actividades para promover el uso de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs).La primera será la realización de un ciclo de conferencias sobre la Web 2.0 (blogs, fotografía, audio, video digital y redes sociales), estas conferencias se realizaran en el teatro municipal "Raúl Salmón", estarán dirigida a estudiantes, universitarios y publico en general, el ingreso es libre y se otorgaran certificados de asistencia.

 

La segunda actividad es la realización de un BarCamp, evento en el cual emprendedores podrán exponer sus proyectos tecnológicos con el apoyo de medios audiovisuales, para el efecto se habilitaran dos mini-salas en el hall del Palacio de las Artes. Ambos ambientes se encuentran ubicados en los predios de la Alcaldía quemada.

 

Las conferencias y el Barcamp serán transmitidas en tiempo real a través del internet mediante las paginas web http://2008.bloguivianos.org y http://www.alminuto.com.bo, todo el material (presentaciones, grabaciones de audio y video) se pondrán a disposición del publico en las paginas citadas para descarga. Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro el Encuentro de Usuarios de Blogs "Bloguivianos 2008" bajo el lema "de lo real a las realidades".

 

Las actividades en la ciudad de El Alto se encuentran coordinadas por la Fundacion "Voces Bolivianas" (http://www.vocesbolivianas.org) que promueve el uso y aprovechamiento de NTICs en estratos poblacionales de menores recursos.

 

 

Uso del internet en El Alto.

 

Se debe destacar que en la ciudad de El Alto se registra una expansión del acceso a conexiones de internet, mediante cibercafes y conexiones domiciliarias, aunque estas todavía son carisimas, así también la cantidad de los usuarios de internet muestran tendencias  de crecimiento, así como de la disminución de la edad para el acceso a las TIC's, puesto que es común ver en los cibercafes a estudiantes de primaria y secundaria utilizando con destreza dichas herramientas.

 

Para promover el acceso al internet en la ciudad de El Alto, por iniciativa del gobierno municipal de esta urbe se ha encarado el tendido de la red de fibra óptica en los distritos 1 y 2, así también mediante los tele centros educativos se pretende crear un anillo interno de interconexión digital  entre colegios, vale decir, se han registrado importantes avances.

 

Perspectiva tecnológica.

 

Si se considera que la India exporta 22 600 millones de dólares anualmente en productos de software, vale decir, productos del ingenio humano. Que los profesionales de mayor requerimiento en Europa son aquellos cuyos conocimientos tienen relación con las NTICs. Y que incluso, mediante el internet, se puede recibir contratos allende nuestras fronteras, es necesario repensar el desarrollo de la ciudad de El Alto, ciudad que debe convertirse en un polo tecnológico para la generación de  empleo y el emprendimiento de actividades productivas.

 

Informaciones

 

Para mayor información se agradece contactar

 

- por correo electrónico y/o celular:

 

Eduardo Avila eduardo (arroba) vocesbolivianas.org

Hugo Miranda hugo (arroba) vocesbolivianas.org  70620341

Mario Duran mario (arroba) vocesbolivianas.org  76714056

 

Para facilitar el uso de la nota de prensa, esta se encuentra disponible en http://elaltobolivia.blogspot.com


0 opiniones importantes.: