Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/10/08

El Alto: Conexiones de tortuga en la UPEA

Share

Ayer estuve en la av. Sucre que lleva a personas y vehiculos a los predios de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), avenida que se ha convertido en un importante referente comercial donde se encuentra de todo desde fotocopiadores, cafés Internet, librerias, salas de billar, puestos de venta de música, rockolas  e incluso con lugares de expendio de comida de todo precio… una hamburguesa puede ser adquirida a costo de pasaje de minibús.

 

            Otro dato importante es la cantidad de cafés Internet, en 300 metros conte 27, la cantidad de maquinas oscila entre 5 a 15 maquinas, en un 90% las conexiones dejan mucho que desear, basta que abras tres ventanas del navegador Explorer y listo… la PC se vuelve lenta como tortuga. Una buena parte de los propietarios se encuentra agrupada en una asociación de propietarios de cafés internet, la asociación fija tarifas por uso de Internet, impresiones y un largo etcétera incluso las multas y sanciones por incumplimiento de las tarifas.

 

            Los costos por hora de conexión a internet oscilan entre 1,5 Bs y 2 Bs., el proveedor principal es la empresa AXS-Bolivia… que oferta conexiones de 128 kbps a 270 dólares / mes (por lo menos eso es lo que asevero un propietario de café internet), el hardware  de las maquinas es de lo mas variopinto desde Pentium 2 hasta Pentium 4, utilizan Microsoft XP Millenium, aunque algunas utilizan SP2.

 

            En general, los universitarios de la UPEA utilizan las maquinas para realizar trabajos de investigación, utilizar el chat y ver sus correos electrónicos, esta de moda el uso de metroflog.com y la participación en redes sociales como www.sonico.com y www.hi5.com. Bajo este panorama en El Alto la principal limitante para el desarrollo de la web 2.0 es  acceso a internet con conexiones de  ancho de banda aceptables.



6 opiniones importantes.:

Anónimo dijo...

tus comentarios con un mucre tiene que utilizar una investigacion cientifica no lo que tu piensas, sete mas responsable en tus opiniones animal.

Anónimo dijo...

tu informacion no es real por que el proveedor maximo en la UPEA es datatel, y no axs por que axs es una gran empresa que no entra a la upea como proveedor de internet sino solo da a la UPEA su internet, sete mas real.

Anónimo dijo...

anonimo
se de donde has excrito cuidate...

Anónimo dijo...

Tu eres el lento

Anónimo dijo...

Vaya que no saben
Te crees periodista si serlo, o eres periodista frustrado cumpliendo tus sueños aqui, sabes hay que tener base para fundamentar algo no lo que tu supones

Anónimo dijo...

Somos proveedores de internet en la UPEA www.datatel.bo/datatel.php visitanos... las mejores conexiones.