Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/1/09

, ,

ATROPELLO POR PARTE DE AUTORIDADES SANITARIAS CONTRA EL HOSPITAL AGRAMONT LEGALMENTE AUTORIZADO Y CLASIFICADO

Share
La tarde del día 30 de diciembre de 2009, con actitud delincuencial, autoridades sanitarias del SEDES LP, y del SERES EA, sin cumplir el debido proceso, no habiendo notificado la comisión u omisión de alguna irregularidad y, sin portar alguna Resolución de Clausura, pretendieron pegar papeletas de Clausurado en el frontis y la pared lateral del Hospital “AGRAMONT”. Ante esta actitud totalmente ilegal, los funcionarios del Hospital “AGRAMONT”, nos opusimos al pegado de dichos papeles y exigimos el cumplimiento del debido proceso de clausura y que se presenten las pruebas de las investigaciones que realizaron.

Varias fueron las declaraciones a través de los medios de comunicación de las autoridades irresponsables del MSyD –Dr. Ramiro Tapia Sainz-, del SEDES LP –Dr. Reynaldo Almaraz Lazarte-, del SERES EA –Dr. Alfredo Estrada Yupanqui-, de la Consejal del Municipio E.A. –H. Cristina Márquez-, de la Presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto –Sra. Juana Cabrera- y de algunos dirigentes de organizaciones sociales a título personal –Luis Huanaca Huanca-, - Lourdes Gómez; en las que se melló la dignidad de los profesionales que trabajamos en esta Institución, se atropellaron derechos fundamentales al trabajo, la justa remuneración y la propiedad privada de más de 200 funcionarios del Hospital “AGRAMONT”, desviando además la clientela cultivada a lo largo de 13 años de atención oportuna, integral y de calidad a los pacientes.

Desde hacen dos meses, estas declaraciones irresponsables, que simplemente afirman contar con denuncias de mala praxis y maltrato a la población, sin haberlas investigado o documentado su veracidad o falsedad, desacatando requerimientos fiscales de la autoridad del Ministerio Público de fotocopias legalizadas de las supuestas denuncias; instaron a personas inescrupulosas a tejer una serie de denuncias con el único fin de evadir responsabilidad económica contraída por la prestación de servicios médico quirúrgicos recibidos por pacientes o sus familiares; a las que se sumaron intereses personales y actitudes de envidia por haber logrado constituir un establecimiento legalmente autorizado y clasificado en el III Nivel de Salud dentro del Sistema nacional de Salud.

Al no encontrar sustento legal de las supuestas acusaciones de mala praxis, urdieron, a manera de casería de brujas, a afirmar que el Hospital “AGRAMONT” no contaría con la documentación legal de funcionamiento y que no cumpliría con los requisitos básicos.

Mediante oficios presentados a diferentes autoridades, entre ellas al Ministerio de Salud y Deportes (MSyD), al Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES LP), al Servicio Regional de Salud El Alto (SERES EA), al Concejo Municipal El Alto, al Director de Salud del Municipio El Alto, a la Brigada Parlamentaria La Paz del H. Congreso Nacional, a la Vice Presidencia de la República, entre otras Instituciones y Organizaciones, se demostró el legal funcionamiento del Hospital “AGRAMONT” más las doce solicitudes de renovación de funcionamiento, renovación de clasificación y prosecución de Acreditación que no fueron respondidas por el SERES El Alto ni por el SEDES La Paz, en actitud de represalia a la insistencia para ser renovadas nuestra autorización de Funcionamiento y Clasificación.

A través de un informe del Director de Salud del Municipio El Alto, en respuesta a la solicitud de informe del Concejo Municipal El Alto, nos enteramos de falsedad material por parte de la Responsable de Certificación y Acreditación del SERES El Alto, al afirmar que solamente habríamos presentado 3 de las 12 solicitudes de renovación presentadas y que se habría entregado a nuestro hospital las observaciones en 3 oportunidades; afirmación que es totalmente falsa y es de conocimiento de la misma funcionaria que solo reportó a su Director y que ésta autoridad solo nos hizo llegar en una ocasión y no se dignó a respondernos al oficio de observación subsanada y las posteriores solicitudes de consideración de aceptación de fotocopia simple de carnet de identidad por el de legalizada y el de obviar el carnet sanitario para funcionarios que no están en contacto con pacientes y/o alimentos.

La única Orden Judicial respondida en este tiempo fue la de la Secretaria Departamental de Política Social y Comunitaria dependiente de la Prefectura de La Paz, instancia superior al SEDES LP; quien, respondió con la evolución de pre acreditación realizada el año 2006, en contraposición a la declaración efectuada de que se habría realizado inspección este año con la participación del MSyD, el SERES EA y más 13 Instituciones.

Ante estas arremetidas, los funcionarios del Hospital “Agramont” no claudicaremos en la defensa de nuestros derechos, y el día de mañana se presentará un Amparo Constitucional en contra de dichas autoridades e insistiremos para que se proseguirá con las investigaciones que iniciaron en la Brigada Parlamentaria del Honorable Congreso Nacional.

Fuente AlMinuto.

0 opiniones importantes.: