Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/2/09

Adolescente acuchilla y ahoga a sus hermanastros en El Alto

Share



Las víctimas lo sorprendieron robando 1.200 bolivianos






         


El joven trasladó a sus víctimas en unos sacos y una carretilla para tirarlos en un terreno baldío.

El Alto / El Alteño.- Los cuerpos de las dos víctimas, un niño de cuatro años y una niña de 13, fueron depositados en un terreno baldío de la zona Mercedario de El Alto. Los miembros de la División Homicidios de la FELCC resolvieron el hecho en 15 horas.

El rencor terminó con la vida de dos menores. Jhoselyn (13) y Josué (4) fueron asesinados por su hermanastro (13) la tarde del miércoles 18 en su domicilio, ubicado en la zona Tomatitos, colindante con la zona Mercedario, en el Distrito 4 de El Alto.

Dos puñaladas, la primera, de dos y medio centímetros de profundidad, en el pecho y la segunda en el muslo derecho, segaron la vida de Jhoselyn. Mientras que Josué fue estrangulado con un cable eléctrico y posteriormente ahogado en un bañador. El niño presentaba el círculo equimótico (moretón) alrededor del cuello.

El fatídico día

La mañana del miércoles, Junior había visto a su madrastra guardar al menos 1.200 bolivianos en su dormitorio, de donde el joven, después, alrededor de las 13.00, los sustraería. Pero ese robo fue observado por Jhoselyn, quien se aprestaba a salir de casa con su hermano rumbo al colegio, y ello desató la ira del asesino.

En ese momento, Junior y Jhoselyn discutieron y se agredieron físicamente, pero Junior consiguió un cuchillo, con el que atacó a Jhoselyn y le infligió dos heridas mortales. No contento con la agresión, arrastró el cuerpo de la niña a una de las habitaciones, donde se desangraría.

En tanto, Josué, quien vio morir a su hermana, fue atacado y ahorcado con un cable eléctrico. Vanos fueron sus pataleos. Luego fue ahogado en un recipiente con agua.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen El Alto (FELCC), coronel Ramiro Cossío, el joven sentía rencor hacia sus hermanastros. "Al parecer —dijo Cossío— Junior estaba lleno de odio y rencor".

Luego del doble asesinato, Junior embolsó en yutes de azúcar los cuerpos de sus dos hermanastros muertos con ayuda de un cómplice, un primo de diez años. En una carretilla cubierta con ramas secas trasladó los dos cuerpos a otro barrio (de Tomatitos a Mercedario, en el Distrito 4).

"El niño homicida —explicó la autoridad—, luego del crimen, que fue entre las 13.00 y 14.00 horas, esperó dos horas para sacar los cuerpos. Los mismos que fueron transportados unas 14 cuadras antes de ser botados en un terreno baldío". Cuatro horas más tarde fueron descubiertos los cuerpos de los dos niños por vecinos de Mercedario.

Los detalles

Los familiares relataron que el joven era desatendido por su madrastra.

El hecho, según la Policía, se dio cuando el menor discutió con Jhoselyn, una de sus víctimas.

Al menor de cuatro años primero lo ahorcó y después lo ahogó en un recipiente de agua.


0 opiniones importantes.: