COR alteña quiere controlar a ONG’s y advierte con expulsar a las que lucran con la pobreza
El Alto, 26 Mar (Erbol).- La Central Obrera Regional de El Alto (COR) resolvió fiscalizar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) y expulsar aquellas que se dedican a lucrar sin cumplir con el trabajo para el que consiguieron financiamiento internacional.
El dirigente de la COR, Edgar Patana, en declaraciones a la Red Erbol, informó que se decidió solicitar informes a las ONG's acerca de la labor que cumplen en la ciudad de El Alto y del dinero que administran, y advirtió que de no atender este pedido podrían ser expulsadas.
"Pediremos informes de manera directa visitando esas instituciones para señalar qué instituciones realmente trabajan y las que no lo hacen simplemente que ya no trabajen más y de alguna manera serán expulsadas de la ciudad de El Alto", aseguró Patana.
El sindicalista, que respalda la gestión gubernamental del MAS, conminó a las ONG's a presentar sus informes hasta abril y anunció que a partir del 1º de mayo la COR tomar acciones inmediatas para expulsar o no a esas organizaciones o fundaciones sin fines de lucro.
Reconoció que hay varias instituciones que contribuyeron al desarrollo de la urbe alteña; sin embargo, existen otras que presuntamente se dedicaron a lucrar a nombre de esa ciudad con financiamiento externo.
"Somos muy claros, porque creemos que es importante que todas las ONG's que trabajan en El Alto deben informar de sus actividades y los recursos que llegan a nombre de la ciudad para beneficiar a la población, por eso se pidió un informe", insistió Patana.
En tanto, el viceministro de Inversión Pública, Javier Fernández, señaló que no existe ninguna norma en el país que sustente la petición de la Central Obrera Regional.
"Ni siquiera nos informan a nosotros, no hay ninguna disposición legal en ese sentido, no hay norma que les obligue (a las Organizaciones No Gubernamentales) hacer eso (o hacerse fiscalizar por la COR)", puntualizó.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario