Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/4/09

Cae una banda de atracadores en El Alto

Share

El atraco a un policía en la madrugada del jueves fue el origen de la detención de los seis jóvenes que se dedicaban a robar y violar mujeres. Tienen entre 16 y 19 años; aún estudian en colegios.


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto desarticuló ayer a una banda de atracadores, integrada por jóvenes que tienen entre 16 y 19 años de edad, y que todavía cursan la secundaria.

El atraco a un policía en la madrugada del jueves fue el principio del fin del grupo Los Wataras, integrado por José, Chimbombo, Titi, Chino, Cuervo y Rococo, informó ayer el director de la FELCC de El Alto, coronel Ramiro Cossío.

En conferencia de prensa, los seis antisociales fueron presentados ayer y después enviados a la justicia ordinaria.

"Era una banda muy peligrosa y violenta", dijo el jefe policial, quien añadió que además estaba bien organizada para actuar: identificaban a su víctima, luego a éste se le aparecía un provocador que lograba violentarlo; luego dos abrazadores lo inmovilizaban, al rato un golpeador lo dejaba inconsciente, poco después un rastrillador vaciaba todo lo que encontraba en los bolsillos y por último el recepcionista de las pertenencias robadas las vendía en las distintas ferias alteñas.

Cossío explicó que este modo de operar fue aplicado en un policía de civil que regresaba la madrugada del jueves a su casa a la 1.00 en El Alto. Le sustrajeron su arma de fuego y sus pertenencias. A las 8.00, una mamá de los antisociales alertó a la Policía porque en la habitación de su hijo encontró un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

"De inmediato, la FELCC conformó un grupo para recoger el arma e indagar el origen del mismo; los jóvenes se anoticiaron y después se perdieron durante el día; a las 16.00 aparece uno y con él se comienza a detener uno a uno, y el último fue aprehendido a las 6.00 de ayer" acotó.

Cossío reveló que la FELCC estableció que los antisociales detenidos tenían contactos con otros cuatro grupos —Los Hijos de Nadie, Los Urban Group, Los Tortugas y Los Locotos— que tienen similar modus operandi y son integrados por jóvenes.

El jefe policial informó que en contra de Los Wataras pesan varias acusaciones, desde robo de vehículos, violación de mujeres hasta atracos agravados.

Indicó que estos últimos operaban desde diciembre del 2009 como grupo, aunque en forma individual cada uno tiene antecedentes no policiales ni judiciales, pero sí inconductas. "Pido a los padres de familia controlar mejor a sus hijos, ya que los grupos se forman en los colegios y después operan en las calles", señaló.

Fuente: La Razon 18-05-09

0 opiniones importantes.: