El pasado fin de semana vecinos de Villa Ingenio, correspondientes al Distrito 5, fueron víctimas de seis delincuentes, quienes robaron víveres y objetos de valor de tiendas de abarrotes y de dos domicilios, aspecto que generó la reacción inmediata, deteniendo a dos de los seis atracadores, los cuales fueron remitidos a la entidad policial. El hecho determinó el anuncio de justicia por propia mano en contra de los atracadores.
En puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), vecinos de la urbanización Unidad Vecinal 3, se concentraron en el sector con la finalidad de evitar la libertad de dos supuestos delincuentes quienes el fin de semana fueron detenidos por los vecinos.
"Los ladrones robaron víveres de una tienda de abarrotes y cuando sustrajeron los mismos dejaron derramar el arroz, facilitando el derrame, para que nosotros podamos llegar a su guarida y poder detenerlos, supuestamente eran seis, pero sólo dos logramos detenerlos, con el objetivo de que jueces, para remitir a la Felcc, pero si el mismo es liberado, nosotros advertimos en aplicar la justicia comunitaria", observó Juan Molina.
Las dos personas que fueron detenidas por los vecinos, registran tener antecedentes policiales por diferentes delitos, Justino Quispe y Eduardo Mayta Limachi, pronturiados, fueron favorecidos por jueces con medidas cautelares y en menos de un año nuevamente reinciden en robos de víveres y especies en diferentes domicilios del distrito 5.
Linchamientos
Los vecinos de Villa Ingenio admiten en desvirtuar la denominada "Justicia Comunitaria", cuando la misma sólo se aplica con violencia en contra de grupos delictivos, "es verdad que nada tiene que ver la justicia comunitaria con los linchamientos, pero el incremento de robos a domicilios, personas, escolares y tiendas del comercio, generan el malestar vecinal", manifestaron.
"Es el colmo, antes cuando aplicamos el linchamiento en plena plaza, los casos de robo disminuyeron y ahora que se tiene módulos policiales controles a pie, nuevamente se registran los delitos, estamos desesperados es por eso que nuevamente retomaremos los linchamientos", planteó Mario Copa.
Con pancartas y estandartes en la mano, vecinas de la urbanización mencionada, relataron los diferentes casos registrados en su zona, los cuales fuera de mantenerse en la memoria, generan molestias en sus víctimas que ahora se organizan para evitar nuevamente los robos y el incremento de los índices delictivos.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario