Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/2/10

El ALto: Obras y asignación de recursos serán debatidos en ampliado de emergencia

Share


CONCLUSIÓN DE OBRAS CON RECURSOS MUNICIPALES, INSERTOS EN EL POA 2010 SERÁN DEBATIDOS.

• De manera preliminar, sólo el 50 % de las obras zonales estarían garantizados para su conclusión con recursos del POA inicial que ascienden a 951.301,871 bolivianos.

Son 951 millones de bolivianos asignados en el Programa Operativo Anual (POA), inicial 2010, dinero con el que se ejecutarán obras zonales correspondiente al 2009, hecho que motivó la convocatoria a un ampliado de emergencia, afirmó Sergio Choque, presidente del Comité de Vigilancia.

Ayer, miembros del Comité de Vigilancia, anunciaron que convocarán a un ampliado de emergencia para establecer que medidas asumirán, teniendo en cuenta que desde la gestión pasada se viene atravesando por una serie de dificultades en la ejecución de obras zonales y aún más en los proyectos distritales.

"Desde el 2009, hemos venido tropezando con la paralización de algunos trabajos por la falta de recursos al techo presupuestario debido a la disminución de 56 millones de bolivianos, los cuales tienen que ver con enlosetados, cordones de acera y otros pequeños trabajos", aseveró.

OBRAS

Choque afirmó que del 100 por ciento de obras zonales solo el 50 estarían garantizados para su ejecución con recursos del POA inicial que ascienden a 951.301,871 bolivianos que el Concejo Municipal aprobó a finales de la gestión pasada.

No obstante, la ejecución de estas obras zonales corresponde a la gestión 2009 y no para aquellos programados para este año. En tanto, que los trabajos y proyectos distritales, si fuera el caso, se gestionarán con recursos del 2011.

Además, el problema se agudiza, siendo que el Gobierno disminuyó 105 millones de bolivianos haciendo un total de 161 millones que corresponden a recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y participación popular, dinero con el que el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) tenía previsto subsanar una serie de obras rezagadas en el POA reformulado III (2009) e inicial 2010.

"En realidad, en todos los distritos todas las obras están paralizadas porque no se cuenta con el financiamiento para su ejecución y por lo tanto vecinos ya han anunciado su molestia de manera que vamos a convocar a un ampliado de emergencia para ver que medidas vamos a asumir", enfatizó.

REPOSICIÓN

Manifestó que debido a la disminución por la sobre estimación de 107 millones de bolivianos, varias obras zonales quedaron relegadas en el POA reformulado III de la gestión pasada, donde el Concejo Municipal aprobó el monto de 1.270.243.987 bolivianos.

En este sentido, menos 107 millones el POA reformulado III era de 1.270.243.987 bolivianos que sólo incluían ejecución de obras zonales, debiendo la Dirección de Planificación del municipio eliminar varias trabajos inscritos en el POA inicial.

también, obras como el de la avenida Panorámica, el embovedado en la zona de Alpacoma y otros de los distritos 1 y 7 quedaron sin financiamiento para su ejecución, aseveró Choque.

AJUSTES

A esto, se suma que en el municipio se hicieron otras reducciones que fueron hechas a petición de los miembros del Comité de Vigilancia, teniendo en cuenta que debido a la crisis se establecía una política de austeridad.

Por lo que el Concejo resolvió reducir los gastos de funcionamiento de 104 millones de bolivianos a 90 millones, dejando 14 millones para garantizar la ejecución de obras que deben ser concluidas esta gestión.

Esta medida, ocasionó la reducción de personal y gastos en la compra de escritorios, informó en su oportunidad, Adolfo Aracena, Oficial Mayor Financiero.

 Fuente http://eldiario.net/noticias/2010/2010_02/nt100212/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: