
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, cuestionó el precio del cemento y opinó que debería estar por debajo de 50 bolivianos. Asimismo, dijo que pedirá al Gobierno iniciar acciones para que la cementera de Viacha-Soboce, pase a manos del Estado Plurinacional.
La autoridad municipal explicó que se ha observado que en los últimos meses ha comenzado escasear el cemento en todo el El Alto y por ello suben los precios. “¿Acaso la piedra caliza ha subido? No, esto se ha mantenido. Lo que estamos viendo es que los empresarios paceños quieren hacer cómo los del Beni, que hacen subir los precios de la carne y esto va contra los bolsillos de los bolivianos”, declaró.
La solicitud del concejal respalda la decisión del alcalde alteño, Edgar Patana, quien dijo que se tiene que evaluar para que también la cementera de Viacha pase a manos del Estado. Sin embargo, Viacha corresponde a otro municipio, donde el burgomaestre es de UN, partido del ex candidato a la presidencia y empresario Samuel Doria Medina.
Cemento Viacha mantuvo el precio del cemento en 50 bolivianos, con fluctuaciones de 0,50 centavos a lo largo de los últimos años. El resto de los productos de la construcción ha sufrido un incremento superior al 30 por ciento, con efectos sobre los costos de la vivienda y las posibilidades de nuevas construcciones.CAMBIO
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario