Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/10/10

Jaqueline Calatayud, joven escritora boliviana

Share
Jaqueline Calatayud es una joven escritora boliviana que pertenecio a
un grupo literario de la ciudad de El Alto llamado "Los nadies",este
grupo tambien estaba conformado por el difunto Crispín Portugal,la
narrativa de Jaqueline refleja la lucha de una elite femenina contra
la critica literaria dominante en Bolivia,solo los criticos sinceros
pueden admitir que la literatura femenina boliviana es la punta de
lanza de la nueva narrativa local.
Jaqueline habla de sus primeros encuentros con la literatura y de su
rango como narradora de un mundo lleno de sorpresas :El mundo
femenino.

Por Miguel Lundin Peredo

1 ¿Desde que edad comprendiste que la literatura tenía un llamado para tu vida?

Desde la primera vez que leí un libro que no era de la escuela,
recuerdo que tomé un libro del estante de mi hermano y comencé a leer,
me pareció increíble que existieran libros que cuenten historias, que
alguien se tomara tanto trabajo con el único fin de entretener a los
demás. Ese momento fue determinante en mi posterior interés literario.
Por cierto el libro era la Chaskañawi.

leer el resto de la nota en
http://venenolundico.blogspot.com/2010/10/yo-no-creo-en-la-inspiracion-sino-en.html

0 opiniones importantes.: