Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/11/10

Distrito 5 de El Alto pide al Alcalde destituir al Sub Alcalde René Cocarico por presuntos actos de Corrupción

Share


El Alto 24 Nov (Atipiri).- Vecinos (as) del Distrito Municipal 5 de El Alto, determinaron exigir al Alcalde Edgar Patana, destituir al Sub Alcalde de Distrito 5, René Luís  Cocarico Yana (Hermano del Gobernador Cesar Cocarico), para que sea procesado por la Justicia por presuntas Denuncias de Ejecución de Obras Fantasmas, mala construcción del Césped Sintético, uso indebido de influencias y otras irregularidades. Piden erradicar los actos de Corrupción de algunos Funcionarios de la Alcaldía Alteña.

Los vecinos (as) enviaron notas al Alcalde de El Alto, Concejo Municipal, Ministerio de Transparencia, Defensor del Pueblo, Diputados y Senadores Alteños para que luchen por erradicar la Corrupción.
Reynaldo Guarachi, Ejecutivo del Distrito Municipal 5, exigió al Alcalde Edgar Patana cumplir su compromiso de cero corrupción al interior de la Alcaldía Alteña; por ello pidió al Alcalde destituir al Sub Alcalde Rene Cocarico y convocar a nueva elección de Sub Alcalde para este Distrito.

El Representante, denunció el que el Sub Alcalde Rene Cocarico, mal utilizó los bienes de la Sub Alcaldía para sus actividades Personales.
"Que es la Camioneta blanca que hemos comprado con el aporte de todas las Zonas, en lo cual esto ha utilizado para beneficio personal, viajes a las Provincias, pero esta movilidad no esta comprado para viajes particulares, si no para la Supervisión de Obras", afirmó.

El Dirigente Vecinal, reveló que el Sub Alcalde Rene Cocarico (Hermano del Gobernador Cesar Cocarico), no acepta reclamos o llamadas de atención de los Presidentes de Zona del Distrito 5, "ya es amenazado o destituido en la Zona", por el Sub Alcalde.

El Representante, explicó que el Sub Alcalde Rene Cocarico, utilizó la influencia de su Hermano Gobernador Cesar Cocarico, para que el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, destituyera a Roxana Paz, Ex Juez Sumariante de la Alcaldía, quien denunció las Presuntas Irregularidades de Obras Fantasmas del Sub Alcalde Rene Cocarico.

"El Sub Alcalde al atenerse que su hermano es Gobernador lo han destituido a la Juez Sumariante para que no sigua investigando todas la irregularidades que esta cometiendo el Sub Alcalde del Distrito 5", aseguró.

0 opiniones importantes.: