Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/11/10

EMALT Y TREBOL realizan limpieza en ríos alteños

Share

Trabajadores de Emalt y Trebol retiran basura del lecho del rio seco

Aproximándose la época de lluvias en el país, las empresas encargadas de la limpieza de El Alto, EMALT y TREBOL vienen realizando tareas preventivas con la limpieza de los ríos de la ciudad de El Alto, los mismos que se convierten en una amenaza para los habitantes que viven a la orilla de los mismos, informó Limbert Surco, responsable de comunicación de Emalt.

Al respecto, Juan Carlos Lozano, supervisor general de barrido, limpieza, recojo y transporte de residuos sólidos de Emalt, sostuvo que la limpieza de los ríos son de trascendental importancia toda vez que en épocas pasadas los vecinos que viven cerca a los mismos sufrieron por los desbordes debido a la acumulación de residuos sólidos, causando daños materiales significantes.

Además, explicó que de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), existirán fuertes precipitaciones pluviales durante la primera quincena de diciembre, razón por la que, dijo, es necesaria la limpieza para evitar posibles percances. Para ello se dispuso alrededor de 100 funcionarias.

"Obviamente si no realizamos esta actividad nos va a causar problemas, vale aclarar que esta es una limpieza manual, la cantidad de obreras será reforzada con personal y equipos pesados de la Alcaldía", explicó.

MALOS HÁBITOS

Lozano explicó que los percances, en época de lluvias, se tornan un peligro para los vecinos, lo cual se debe a los malos hábitos de ellos mismos ya que echan indiscriminadamente los residuos sólidos en los ríos, provocando la acumulación y posterior taponamiento que deriva en el desborde provocando grandes perjuicios.

Por ejemplo, explicó que en dos días de limpieza se recolectó alrededor de siete toneladas de basura.

"Los vecinos se deshacen fácilmente de los residuos sólidos echándolos al río y obviamente los riesgos son cuando viene la época de lluvias y todos los residuos son arrastrados aguas abajo, ocasionando problemas de taponamiento", manifestó

CONCIENTIZACIÓN

Al respecto, Limbert Surco, explicó que desde la unidad de comunicación se vienen realizando diferentes trabajos de concientización dirigidos a la población para que eviten echar residuos sólidos a los ríos y en las calles para que de esta manera se prevengan las inundaciones que estos pueden ocasionar. Para dicho efecto se colocarán a lo largo de Río Seco carteles informativos donde también se explicará sobre el recorrido de los carros recolectores.

RECOMENDACIONES

Surco recomendó a la población en general tener conciencia y evitar echar residuos sólidos en los ríos y calles ya que provocan, además de taponamientos, la contaminación de estos lugares. Asimismo, informó que los vecinos pueden exteriorizar sus quejas, si acaso los carros recolectores no están brindando el servicio por su zona llamar al teléfono 2815824.

"El pedido de la empresa es que puedan esperar el carro basurero y depositen sus residuos sólidos en ellos, pedimos que la población tome conciencia para evitar posibles desastres", acotó.

http://eldiario.net/noticias/2010/2010_11/nt101122/5_04nal.php

0 opiniones importantes.: