Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/12/10

Vecinos de distritos 3, 5 y 7 demandan creación de nueva empresa de agua

Share


Dirigentes vecinales de los distritos 3, 5 y 7, demandan al Gobierno, autoridades departamentales y locales, agilizar e instalar para el próximo año la nueva empresa de agua potable para El Alto, pues cuestionan el trabajo de EPSAS, que durante esta gestión habría postergado la concreción de proyectos de instalaciones de agua potable y alcantarillado.

A un año de la elaboración del proyecto para la conformación de la nueva empresa de agua en base, los vecinos denunciaron que no ven avances en la concreción de este tema.

"Lamentablemente, la propia dirigencia vecinal que a la fecha está en Fejuve, no dice nada de la propuesta que fue defendida hasta el 2009, cuando se mencionaba que no existía voluntad política para la creación de la nueva empresa que debe administrar el agua en la ciudad de El Alto. Ahora estamos convencidos que la actual dirigencia de Fejuve es la que no tiene la voluntad suficiente de reclamar las demandas de la población, porque parte de las consecuencia del derrumbe de las casas, por la temporada de lluvias, se debe a la consecuencia de no tener un sistema de alcantarillado en la ciudad de El Alto, donde una de las principales consecuencias de los pozos sépticos, es el remojo de las paredes y la inestabilidad de las casas", aseguró Filemón Paucara vecino del distrito 5.

De acuerdo al proyecto presentado el pasado año, debía concretarse la conformación de dos gerencias, en la nueva conformación de la empresa gracias a financiamiento externo, con la finalidad de responder a la demanda de agua potable y alcantarillado.

En el mencionado proyecto se encuentra el organigrama que fue aprobado, el cual reconocía a los 13 asambleístas como máximas autoridades de quienes dependerá la estructuración de la nueva Gerencia General, la misma que en base a una asamblea y por mayoría de votos debía definir los estatutos orgánicos de la nueva empresa.

OBJETIVOS

La nueva directiva de la empresa independiente de la ciudad de El Alto, "Agua para todos", tiene fijada entre sus tareas ampliar los servicios de agua potable a la población en su conjunto, porque hasta el 2005 sólo el 84,2% de la población en los 9 distritos municipales urbanos y cinco rurales tenía el servicio de agua potable.

Por otra parte, el servicio de alcantarillado es otro de los retos a desarrollarse, cuando en la ciudad de El Alto, sólo el 45,8% de la población tiene la cobertura del servicio.

Además, debe trabajar en la instalación de bocas de tormenta en los 13 distritos municipales, así como la de canalización de ríos y riachuelos.

http://www.eldiario.net/
--

0 opiniones importantes.: