Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/4/11

CONCEJAL HUANCA DENUNCIA QUE ALCALDE ALTEÑO INTENTA ‘DERROCARLO’ CON ‘GREMIALES’

Share



Abel Mamani(Izq) y Oscar Huanca(Der)/Foto:ATIPIRI.
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Económico de El Alto, denunció que el alcalde Edgar Patana, intenta "derrocarlo" del concejo legislativo presuntamente con "amenazas" provenientes de la Federación de Gremiales de El Alto a causa de presuntas injerencias a ésta Federación; con el objetivo de evitar que el concejal Huanca continué realizando la fiscalización de obras y proyectos de la gestión Patana.

"Hemos recibido amedrentamientos y amenazas especialmente de los compañeros de Braulio Rocha y lógicamente eso no nos atemoriza", aseveró.

En declaraciones a Radio Atipiri; Huanca manifestó que el ejecutivo municipal alteño, pretende alejarlo del Concejo Municipal para evitar la fiscalización de obras paralizadas y proyectos inconclusos en zonales y distritos de ésta ciudad. Citó como ejemplo que la construcción del Palacio Consistorial, Terminal Bimodal y otras 20 obras distritales se encuentran paralizadas desde la gestión 2008, por ello exigió la continuidad de éstas obras.

Aseguró que el alcalde Edgar Patana, viene utilizando a las organizaciones sociales para exigir la renuncia de los concejales opositores, por ser un "obstáculo" y "una piedra en el zapato del alcalde".

"Parecemos una piedra en el zapato del alcalde Patana y el está utilizando a los gremiales para que renunciemos. Pedimos el respeto a la institucionalidad, ellos han sido elegidos", aseveró.

La autoridad, reiteró su compromiso para seguir con el trabajo de "fiscalización estricta" e inspecciones a la ejecución de obras por parte del ejecutivo municipal; razón por la cual solicitó al alcalde y el presidente del Concejo Municipal Zacarías Maquera, hacer respetar la institucionalidad.

Según Huanca, el ejecutivo municipal alteño viene organizando un "equipo, un grupo", presuntamente liderado por el dirigente gremial Braulio Rocha; mismas que tendrían el objetivo de alejar al suscrito concejal para que no realice la fiscalización de obras paralizadas, abandonadas e inconclusas.  

"El Señor Braulio Rocha nos ha intimidado, nos ésta amenazando para nosotros renunciemos al cargo de concejal", afirmó.

Rechazó que el Movimiento Sin Miedo (MSM) de El Alto, haya provocado la división al interior de la Federación de Gremiales de El Alto; por el contrario aseguró que el Legislativo edil viene aprobando proyectos para los gremiales alteños.

"Desmentimos las aseveraciones del compañero Rocha, quien lamentablemente esta buscando chivos expiatorios culpable a los problemas internos, para nada el MSM y el suscrito concejal se esta metiendo en sus problemas", aseguró.

Por su parte Abel Mamani, jefe Regional del MSM de El Alto, advirtió al alcalde Edgar Patana y al presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, hacer respetar la "institucionalidad" de los concejales legalmente electos.

"Por eso nuestro total respaldo al concejal y vamos a convocar de inmediato a una asamblea de la dirigencia del MSM y la militancia para dar el total respaldo al trabajo que viene realizando el concejal Huanca", pronunció Mamani frente a una multitud de dirigentes y militantes de ésta tienda política en ambientes de la alcaldía Quemada. 

La Radio Atipiri; trató de dialogar con el Alcalde Edgar Patana, sin éxito; pese a que solicitamos una entrevista vía el director de Comunicación de la alcaldía Ramiro Beltrán.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/concejal-huanca-denuncia-que-alcalde.html

0 opiniones importantes.: