Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/4/11

DISTRITO 13 DE EL ALTO, CONSENSÚA CEDER TERRENOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL BOTADERO DE VILLA INGENIO

Share
(Atipiri).- Los vecinos y vecinas del Distrito Municipal Rural 13 de la ciudad de El Alto, consensúan la posible transferencia de algunos predios al municipio alteño; para la ampliación del botadero de Villa Ingenio de ésta urbe, ubicada en la comunidad de El Ingenio de éste distrito, misma que se encuentra a punto de llenarse.
Gastón Aruni, Sullka Mallku del Distrito Rural 13 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que hace más de 10 años la comunidad de El Ingenio viene soportando fuertes olores, contaminación de terrenos con liquido lixiviado, proliferación de canes vagabundos, dolores estomacales, entre otras.

Las comunidades de Distrito Rural 13 de El Alto, viven a diario de la crianza de camélidos y el cultivo de productos agrícolas.  

Precisó que las comunidades de El Ingenio, Milluni Alto, y Bajo Milluni se encuentran consensuando una solicitud del ejecutivo municipal la transferencia de algunos terrenos para ampliar el botadero de Villa Ingenio.

"Nosotros soportamos los fuertes olores, porque, nosotros queremos a la ciudad de El Alto. Queremos que las empresas adjudicadas del tratamiento de la basura a tratar mejor la basura para evitar contaminación", afirmó.

Indicó que la decisión de ceder o no algunos predios para la ampliación del botadero de Villa Ingenio, será definida en una asamblea de vecinos y vecinas de las tres comunidades prevista para la próxima semana.
La ciudad de El Alto, genera a diario cerca de 450 toneladas de basura que son depositadas en el botadero de Villa Ingenio.

Recordemos que Sergio Choque Secretario General de El Alto, manifestó que hasta este fin de mes, el botadero de Villa Ingenio, tiene capacidad para continuar recibiendo la basura que genera El Alto. Indicó que el municipio alteño no cuenta con otros predios para depositar la basura debido a la oposición de algunos distritos que no quieren el funcionamiento de un botadero en su sector

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/distrito-13-de-el-alto-consensua-ceder.html

0 opiniones importantes.: