Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/4/11

EL MERCADO LABORAL ALTEÑO DEMANDA JÓVENES PARA TRABAJAR EN OFICINAS

Share
(Atipiri).- Belisario Cori, Gestor del Servicio Plurinacional de Empleos de la ciudad de El Alto, informó a Radio Atipiri, que la población alteña demanda y busca empleos para trabajar en oficinas públicas y privadas como secretarios, secretarias, auxiliares, técnicos en informática, entre otras; mientras que los "trabajos técnicos no son muy demandados" en ésta urbe, según la autoridad.
Cori, manifestó su extrañeza por la masiva oferta y demanda laboral de empleos por parte de los jóvenes, para trabajar en las oficinas. Indicó que el mercado laboral en ésta ciudad, no solicita mucho a jóvenes con formación técnica, por razones no precisadas por Cori.

"Hemos visto que mayormente buscan para trabajar en las oficinas, hay secretarios, técnicos auxiliares, ese es el sector que mayor afluencia tiene, después viene enfermería", aseguró.

La autoridad manifestó que el mercado laboral exige la profesionalización de las áreas técnicas, misma que a criterio de Cori es uno de los factores por la que muchos jóvenes optan por demandar empleos para trabajar en las oficinas.

Explicó que en la ciudad de El Alto, "hay carencia" de profesionales técnicos para diversas áreas.

El Servicio Plurinacional de Empleos de la urbe alteña, capacita a todos los trabajadores y trabajadoras, que buscan una fuente laboral en temáticas de: Orientación Laboral, derechos y deberes laborales en el marco de la Ley General de Trabajo.

Manifestó que toda persona que llega al Servicio Plurinacional de Empleos es contratado por el empleador según las normas establecidas en la Ley General de Trabajo.

Según datos del Servicio Plurinacional de Empleos de la ciudad de El Alto, el 2010 se registró una demanda laboral de 1080 empleos y la oferta laboral alcanzó a 863 empleos. El Ministerio de Trabajo a través del Servicio Plurinacional de empleos logró intermediar 997 empleos. Asimismo el año anterior se registró 163 empleos por parte de las personas con discapacidad.   

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/el-mercado-laboral-alteno-demanda.html

0 opiniones importantes.: