Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/6/11

ALCALDE ALTEÑO, ANUNCIA DESPEDIR A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Share



Alcalde Edgar Patana/Atipiri.
El Alto, 20 Jun. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto,Edgar Patana advirtió con despedir a cualquier funcionario municipal que incurra en actos de corrupción, por el contrariopremiará la eficiencia funcionaria, como parte de su segunda gestión.

Estas acciones son parte de la transformación gradual del gobierno municipal
"Vamos a premiar a quien trabaje, por la ciudad de El Alto. Aquel que incurra en abusos o en acción irregular, abusos van ser observados e inclusive retirados", remarcó la autoridad edil a su retorno de Italia.

En su discurso de iza de la bandera en la Alcaldía Quemada, Patana, sin ingresar en detalles, sostuvo que "al parecer se detecto un acto de corrupción", que es investigado y cuanto se tenga resultados se informará oportunamente.

TRANSFORMACIÓN

El Alcalde, dejó en claro que la eficiencia y la lucha frontal contra el corrupción y las obras, son parte  del programa de  "transformación gradual del gobierno municipal y esperamos buenos resultados".

Como parte de los cambios, en marzo pasado, la autoridad edil dio cuenta de 100 casos de nepotismo en el Ejecutivo y comenzó un proceso de depuración voluntaria.

El 14 de junio pasado, el director de Capital Humano, Daniel Fernández informó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizará una reducción gradual de personal de las gestiones 2005-2006, por perjudicar las tareas administrativas y técnicas.

Estas determinaciones se encuentran enmarcadas en el plan de reestructuración del municipio.

El GAMEA  tiene más de mil funcionarios con ítems y unos a 700 contratos, remarcó

Aseguró que el personal que ingreso a trabajar entre 2009 y 2010, desarrolla sus actividades normalmente y "no así, la gente antigua que ponen trabas la gestión" administrativa.

OBRAS

Como parte de los cambios sostuvo que este segundo año se espera inaugurar varios  enlosetados, en el  marco del programa de Cooperación Comunitaria, para garantizar la seguridad alimentaría y el desarrollo vial urbano.

"Esperamos entregar obras de aquí a dos a tres semanas aproximadamente", recalcó.

Este proyecto tiene el objetivo de realizar la implementación de enlosetados que serán ejecutados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), bajo la modalidad  de alimentos por trabajo.

Este programa tiene proyectado realizar 610 mil metros cuadrados de enlosetado  en toda la ciudad de El Alto, equivalente a más de 700 proyectos para el desarrollo urbano, agregó.

Esta propuesta generará 21 mil 786 raciones de alimentos, en contribución al compromiso comunitario urbano y beneficiará con alimentos a más de 95.000 habitantes de esta urbe.

0 opiniones importantes.: