Breaking News
Loading...
julio 25, 2011

EMPIEZAN A LICITAR 700 PROYECTOS EN LAS 14 SUB ALCALDÍAS DE EL ALTO

9:28 a. m.

Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 25 Jul. (ATIPIRI).- "Si usted entra al Internet, ve la página del SICOES (Sistema de Compras Estatales) va ha poder apreciar que varios proyectos en las 14 sub alcaldías ya se están licitando", afirmó Sergio Choque, Secretario General de la ciudad de El Alto, quien expresó su esperanza para revertir "el aplazo" que tuvo el primer cuatrimestre de la administración Edgar Patana.

Choque, en diálogo con Radio Atipiri; explicó que el municipio alteño inscribió 1.300 proyectos zonales en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 para los 14 distritos municipales, de los cuales hasta la fecha se encuentran en proceso de licitación alrededor de 700 proyectos, mismas que posteriormente son adjudicadas a las empresas ganadoras.

"Lo único que falta en algunas sub alcaldías es terminar el proceso administrativo, lo cual hasta la próxima semana ya se va ha concluir. En el caso (del distrito municipal) 8, todo prácticamente esta concluido, las 120 carpetas, en (el distrito municipal) 3 de igual manera", aseveró.

Señaló que la administración Edgar Patana, "tiene dinero" para garantizar la conclusión de las diferentes obras adjudicadas a las empresas, aunque reconoció que hay demoras en el pago de las empresas por trámites administrativos, por lo cual capacitan a los funcionarios municipales.

Según la autoridad, hasta el momento el POA/2011, tiene un avance del físico y financiero del 29 por ciento. Indicó que hasta el segundo cuatrimestres de la gestión se espera llegar a más del 40 por ciento de avance en ambos indicadores.  

RECORDEMOS

"Lo único que nos queda es responder con obras, la población quiere obras y eso tenemos muy presente, ya hemos dado ultimátum a las dirección y oficialias para que revertamos la situación de un aplazo en el primer cuatrimestre", aseveró Sergio Choque, Secretario General de El Alto.

Expresó su optimismo para que la administración Edgar Patana revierta el "aplazo", del primer cuatrimestre, en el segundo cuatrimestre previsto para el mes de agosto próximo. Afirmó que en el II cuatrimestre el ejecutivo municipal tiene previsto alcanzar una ejecución física del 40 por ciento y financiera del 51 por ciento.

El 2 de junio de 2011, en su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi. El resto de los concejales oficialistas aprobaron el informe cuatrimestral.

0 opiniones importantes.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Toggle Footer