Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/7/11

Fedepaf recibió Bs 14 millones para infraestructura educativa.

Share

La Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto recibió del Gobierno Bs 14 millones, recursos que serán destinados a atender infraestructura educativa, según informó Freddy Valencia, presidente de la institución.

En un acto realizado en la unidad educativa, Julián Apaza, ubicada en el Distrito Municipal 3, los padres de familia y el alcalde Edgar Patana recibieron los recursos que alcanzará a cubrir la mencionada demanda de alrededor de 30 unidades educativas de los diez distritos urbanos.

Sin embargo, el burgomaestre no dejó de expresar su preocupación puesto que las demandas son innumerables, sin embargo señaló que estos recursos lograrán paliar las necesidades más urgentes en el área de educación.

"Han priorizado en esta oportunidad la educación y ojalá llegue a las unidades educativas de los distritos que más necesiten. Hay muchas demandas pero me gustaría y quiero ser sincero en esto quisiera que den algo de dinero directamente al Gobierno Municipal para poder cumplir con las demandas, no para que el alcalde brille sino para demostrar la gestión, porque yo simplemente estoy de figura y luego dicen que el Alcalde no está haciendo nada", señaló.

Asimismo, explicó que los recursos de los cheques entregados en el mes de agosto, así como los recursos para la construcción de la piscina municipal y el Instituto Nacional Comercial Superior (INCOS),además para las obras que comenzaron en su ejecución.

FEDEPAF

En la oportunidad los padres de familia a través de su representante, Freddy Valencia, mencionaron que estos recursos a desembolsarse son de un paquete de la gestión 2011 y que dicho presupuesto alcanzará para atender las demandas de 40 unidades educativas de los distritos urbanos.

"Este presupuesto alcanzará para más o menos 30 a 40 establecimientos educativos de acuerdo a las necesidades más urgentes que existen en ellas, es por eso que vamos a llegar a un consenso con los padres de familia para que no surjan conflictos", sostuvo Valencia.

ANIVERSARIO

La Fedepaf cumplió su 21 aniversario, tiempo en el cual ex y actuales dirigentes fueron consolidando la lucha por mejores días para sus hijos y lograr obtener una mejor calidad educativa.

Esta institución logró que uno de sus representantes ocupe un lugar en la Asamblea Legislativa, en ese marco es ahora el diputado Jorge Choquetarqui quien presenta todos los problemas de esta federación al país.

Grandes fueron las luchas para obtener los bonos de la Alcaldía a favor de los estudiantes tal es el caso del wawanakasataki y Nayrarusartañataki, también se logró la consolidación del alimento complementario o desayuno escolar y también la construcción de mil aulas, proyecto que benefició a unidades educativas que ya se encontraban con cierto hacinamiento.

De acuerdo al diputado Choquetarqui, esta lucha continuará ya que las necesidades ascienden cada vez más por el crecimiento poblacional y lo que se pretende es que la educación mejore cada vez más.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_07/nt110725/5_06nal.php

0 opiniones importantes.: