Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/7/11

FEJUVE DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EPSAS EL ALTO ANTE MINISTERIO DE TRANSPARENCIA

Share



Dirigenta de FEJUVE El Alto, María Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 25 Jul. (ATIPIRI).- Ha denunciado la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, presuntos actos de corrupción al interior de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), razón por la cual el comité ejecutivo presentó la acusación  ante la Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción,  Nardy Suxo, para que establezca las responsabilidades.

María Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; denunció con documentación en mano la existencia de presuntos actos de corrupción al interior de EPSAS El Alto, entre ellas el pago de "sueldos millonarios" al personal jerárquico, adjudicación de proyectos solo a la empresa OCIS SRL, nepotismo de parentesco, uso irregular de bienes, entre otras irregularidades.  

Explicó que EPSAS El Alto, solo adjudica proyectos a la empresa OCIS SRL, sin permitir la participación de ninguna otra empresa.

"La empresa denominada empresa 2-C y luego denominada OCIS SRL se adjudicó hasta el 2011 alrededor de 22 millones de bolivianos en obras. El propietario es Mario Flores, ex gerente de AISA en El Alto", precisó.

Manifestó que el personal jerárquico de EPSAS El Alto, percibe un salario superior de 12 mil bolivianos, incluidos 16 bonos y el Gerente de esta empresa, Víctor Hugo Rico, gana más de 15 mil bolivianos. José María Herbas, director de Comunicación de EPSAS gana 10 mil bolivianos.
Afirmó que el Gerente de EPSAS Víctor Hugo Rico, creó la Unidad de Transparencia con un presupuesto de 1 millón de bolivianos.

"O sea tanta plata tendrá EPSAS, para transparencia no más, además las movilidades de EPSAS, son mal utilizadas, hay facturas de eso, donde lamentablemente se va con dirigentes, se viaja a Oruro, Cochabamba, donde se quiera con las movilidades de EPSAS (El Alto) y eso por situaciones familiares y lamentablemente se paga con dinero de EPSAS, porque aquí hay facturas", aseveró.      

La tarde del lunes, el comité ejecutivo de la FEJUVE presentó toda la documentación ante las oficinas de la Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, con el fin de está autoridad establezca las responsabilidades en la administración de EPSAS El Alto.

Deheza, indicó que la FEJUVE El Alto, hará un seguimiento minucioso a la denuncia presentada ante el Ministerio de Transparencia para que se "castigue los actos de corrupción en el marco del proceso de cambio".
  
Exigió a la Comisión de Transparencia de EPSAS y al Sindicato de Trabajadores de EPSAS El Alto, pronunciarse de estas presuntas denuncias, Además la FEJUVE El Alto convocará al esta instancia a explicar los presuntos actos de corrupción.
Por su parte Luís Ariscain, Secretario de Participación Popular de la FEJUVE El Alto, lamentó los actos de corrupción al interior de EPSAS, por lo cual exigió una explicación seria al Gerente Regional de EPSAS El Alto, Mario Flores y al Gerente General, Víctor Hugo Rico.  

Exigió al Gobierno la creación de una empresa de agua para esta ciudad.  

"Si nosotros hemos peleado por tener un servicio básico adecuado, hoy en día tenemos que estar mendigando, mientras otros están avivándose, ganando jugosos sueldos, esa es la preocupación que se tiene", declaró.

La Radio Atipiri, llegó hasta la Regional de EPSAS El Alto, para dialogar con el Gerente de esta firma, pero estaba cerrada unos minutos antes de las 12:00 del medio día. 

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/07/fejuve-denuncia-actos-de-corrupcion-en.html

0 opiniones importantes.: