Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/7/11

PIDEN A YPFB, INICIAR CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

Share


Dirigente de FEJUVE, Claudio Luna (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jul. (ATIPIRI).- Piden, a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Regional El Alto (YPFB), iniciar con la instalación de conexiones de Gas Domiciliario en las zonas del Distrito Municipal 8 de El Alto, en cumplimiento a los acuerdos suscritos con este sector, caso contrario advierten con reanudar movilizaciones como del pasado 11 de julio.


Claudio Luna, vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y ejecutivo del Distrito Municipal 8, en diálogo con Radio Atipiri, recordó que el Gobierno Nacional, mediante YPFB, debe de iniciar con las conexiones de gas domiciliario a partir del 1 de agosto.

Ponderó el inicio de algunos trabajos de "medición" de terrenos que viene realizando el personal de YPFB en el distrito municipal 8, misma que espera que se pueda continuar y no paralizarse.

"Ya han iniciado, el hecho de que se estén haciendo las mediciones, para ya iniciar con los trabajos, eso ya es importante, para nosotros y nosotros están haciendo un seguimiento hasta el final", afirmó.

Afirmó que las conexiones domiciliarias de gas, deben de ejecutarse de tres sectores, uno del Sector de Ventilla, Distrito Comercial de Senkata y otra desde la zona Mercedes, sobre la carretera a Viacha.

En esa línea, afirmó que tras un ampliado de los 186 presidentes zonales del distrito municipal 8, definirán las zonas que se priorizarán en la primera fase de conexión de gas domiciliario; estas urbanizaciones deben de contar con la construcción de la red principal de alcantarillado sanitario.

"En caso de que no se hace, automáticamente se moviliza el distrito municipal 8, es lo que se han determinado. Esperemos que en cinco años se concluya las conexiones de gas domiciliario con el cien por ciento de avance y se ha proyectado 25 millones de dólares", declaró.

Por su parte, Martín Hidalgo, ejecutivo del Distrito Municipal 8 de El Alto, lamentó que desde hace 30 años los gobiernos de turno no priorizarán la atención a las demandas de este distrito, sin embargo aguardan que las autoridades nacionales aceleren los trámites para iniciar la instalación del gas domiciliario a partir del 1 de agosto. 

"El 1 o el 2 de agosto tiene que empezar los trabajos de instalación de gas domiciliario. En esa situación se ha quedado y muchos pliegos de 21 puntos se tienen que cumplir, nosotros estamos esperando la buena voluntad del gobierno. Nosotros estamos presionados por nuestras bases para que se concrete nuestros pedidos", sostuvo.

Recordemos que en fecha 13 de julio, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, prometió que hasta el año 2015 se dotará de gas domiciliario al 70 por ciento de las viviendas de ese distrito.

El lunes 11 de julio, vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, bloquearon la carretera La Paz – Oruro y tomaron la planta engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Senkata en protesta por el retraso de la conclusión del proyecto de alcantarillado sanitario que data desde el año 2008.  

0 opiniones importantes.: