Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/8/11

La Alcaldía alteña ejecutó sólo el 8% hasta junio.

Share

La comuna realiza sólo 689 de 3.685 proyectos inscritos en su POA

La Razón
Una obra en la urbe alteña.

La Alcaldía de la ciudad de El Alto ejecutó hasta junio  sólo el ocho por ciento de su presupuesto programado, según información proporcionada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

La autoridad también reveló que de los 3.685 proyectos inscritos en su Plan Operativo Anual (POA) 2011, sólo 689 están en ejecución y que el resto está en fases previas, como preparación, elaboración de contratos, proceso de licitación e incluso en fase de firma.

"Hemos ofrecido ayudarles y discutir. Hay un tema de gestión, el equipo técnico del Gobierno Municipal  de El Alto es nuevo, pero también hay mucha rotación de los equipos técnicos, es algo que hemos planteado no ahora, sino hace meses", explicó la ministra en una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva.

Debido a la baja ejecución presupuestaria y por tanto la falta de obras, las juntas vecinales se manifestaron en contra de la gestión del alcalde Patana, pero éste respondió que no hay obras por falta de recursos económicos.

La Ministra de Planificación también llamó la atención sobre la enorme cantidad de proyectos inscritos, 3.685, que son el doble de lo que el presidente Evo Morales ejecuta con su programa "Mi Agua".

Dijo que este número es consecuencia de que los proyectos presentados son pequeños, pero que a su vez conlleva una gran dificultad de ejecución porque se requiere esa misma cantidad de personal para realizar la supervisión de los trabajos. 


http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=135234&EditionId=2615

0 opiniones importantes.: