Vecinos y vecinas movilizados en en Concejo Municipal(ATIPIRI).
El Alto, 25 Oct. (ATIPIRI).-Decenas de vecinos y vecinas de la zona Cumaravi del Distrito Municipal 8 de El Alto, han cercado, este martes, el Concejo Municipal de El Alto exigiendo soluciones al loteamiento de terrenos del barrio, presuntamente por algunos dirigentes de la urbanización.

Los vecinos y vecinas movilizados exigieron reunirse con el concejal Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto para poner en conocimiento sobre el accionar de algunos dirigentes zonales, pero no lograron ingresar a las oficinas por el fuerte resguardo de la Guardia Municipal de El Alto, presuntamente digitados por la parte contraria a la vecindad.

Victoria Jorge Condori, vecina de la zona Cumaravi de El Alto en diálogo con Radio Atipiri criticó el accionar de los concejales de reunirse con algunos dirigentes vecinales de la zona, presuntamente acusados, de revender cerca de 600 lotes de terrenos en el barrio desde hace 6 años. "No nos deja entrar, pero el concejo favoreció a los dirigentes loteadores y toditos han entrado. Por eso no hay justicia. Los dirigentes loteadores no quieren a la nueva directiva zonal, le han pegado y le persiguen, por eso nosotros como base queremos decir eso a los concejales", afirmó Jorge Condori.  

En la zona Cumaravi hay dos directorios vecinales. Una esta presidida por Emiliana Chura quien se encuentra en la dirigencia desde hace más de 6 años, por lo cual los vecinos y vecinas decidieron elegir a una nueva directiva a la cabeza de Tito Lequipe, pero no es aceptada por el otro directorio zonal.   

Por su parte, Andy Cazas, otra vecina de la zona Cumaravi denunció que los dirigentes zonales ingresaron a la dirigencia vecinal para revender los lotes de terrenos deshabitados a precios bajos con la complicidad de algunos concejales que avalaron las documentaciones de los nuevos propietarios de terrenos en desmedro de los dueños legítimos.  

"La señora Emiliana Chura no ha querido hacernos entrar al Concejo Municipal. Desde temprano nos ha aislado, pero toda su gente (de Emilia Chura) ha entrado. A nosotros quien nos devuelve los terrenos que han vendido y la alcaldía no dice nada", aseguró Cazas.

Los vecinas y vecinas permanecieron movilizados en el frontis del Concejo Municipal a la espera de la salida de alguno de los concejales para que les escuche sus peticiones y defiendan el Derecho Propietario de los legítimos dueños de terrenos.