Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/3/12

Cae muro en El Alto y aplasta a tres niños

Share

MURO. Los vecinos rescataron ayer a las dos víctimas mortales de entre los escombros. - Redaccion central La Prensa

MURO. Los vecinos rescataron ayer a las dos víctimas mortales de entre los escombros. - Redaccion central La Prensa


Una familia caminaba por una avenida cuando se produjo el accidente.

Ariel Sullcani Ramos (siete) y Jonatan Mamani Condori (siete) murieron aplastados ayer, cerca de las 13.30, por un muro en la avenida Villanueva de la zona Kenko Pucarani, de El Alto. Más tarde, se produjo el deceso de Paola Mamani Condori (nueve). No resistió por la gravedad de sus lesiones, según Bolivisión.
Los dos niños caminaban por la acera de esa vía alteña junto a Natividad Condori Ramos (34) y Ninfa Sullcani Ramos (12), cuando el muro de una molinera de afrecho, sin nombre, se desplomó sobre las cinco personas.
Los dos pequeños murieron en forma instantánea, mientras que las otras tres personas, todas de sexo femenino, gritaban de dolor.
Al escuchar el estruendo, los vecinos acudieron para ayudarlos y sacarlos de entre los escombros dejados por el muro de tres metros de altura.
Ariel y Jonatan ya no respiraban y tenían los rostros totalmente destrozados por los golpes que recibieron, mientras que Natividad Condori Ramos sufrió una fractura de pelvis y un trauma torácico interno, al igual que Ninfa y Paola.
Hospitalización. Las tres sobrevivientes fueron trasladadas en una ambulancia perteneciente a la Unidad de Bomberos de la ciudad de El Alto hasta el hospital Corazón de Jesús, donde fueron atendidas de emergencia y sometidas a cirugía por las lesiones que presentaban.
Entretanto, los cadáveres de los niños fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
Félix Cáceres, médico responsable del área de emergencias del nosocomio, manifestó que la mujer de 34 años es la paciente más delicada por las lesiones internas que sufrió en su cuerpo y que por ello se determinó una intervención quirúrgica, y añadió que las adolescentes también fueron internadas en el área de terapia intensiva.
Los responsables. Elías Pari, administrador de la molinera, que se dedica al secado y embolsado de afrecho, afirmó que la empresa se hará cargo de los gastos que demande la curación de las tres heridas y el sepelio de las víctimas fatales.

30 metros cuadrados aproximadamente es el área del muro perimetral que se desplomó.

"Las tres víctimas presentan cuadros muy delicados que obligan a su intervención. Será necesario hacerles una valoración constante". 
Félix Cáceres / MÉDICO DE EMERGENCIAS

LOS DOS NIÑOS FALLECIDOS eran estudiantes de la unidad educativa José Manuel Pando, ubicada en la zona donde se produjo la tragedia.
Eran alumnos del segundo grado de primaria. Ellos y otros tres familiares caminaban por la avenida cuando el muro se desplomó sin darles tiempo para reaccionar y salvar su vida.
Las cinco víctimas regresaban de su escuela, ubicada a cinco cuadras de ese lugar, próximo a la avenida 6 de Marzo.
Una hermana de la madre de los menores se presentó ayer por la tarde en el hospital Sagrado Corazón para observar a sus familiares.


http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/seguridad/20120322/cae-muro-en-el-alto-y-aplasta-a-tres-ninos_21817_34973.html



0 opiniones importantes.: