Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/3/12

Concejala del MSM es investigada por caso nepotismo en El Alto

Share


    PáginaSIETE.bo/Ros Mery Machaca/La Paz - 28/03/2012


    Martha Acarapi, concejala del Movimiento Sin Miedo (MSM), es investigada por representantes del Ministerio Público y la Fiscalía, por supuesto nepotismo realizado en el Concejo Municipal de El Alto, informó la red UNO.

    Según denuncias hechas a ese canal, la concejala habría contratado a una pareja de esposos para que desempeñen funciones en las oficinas del Concejo edil. Ante esta supuesta irregularidad, las autoridades de Gobierno acudieron de manera sorpresiva el lunes hasta la oficina de la concejala para percatarse del hecho y efectuar la investigación correspondiente.

    "La denuncia es contra la señora Acarapi, contra los esposos y otros concejales. Siendo esposos estaban trabajando en misma sección del Concejo y eso se llama nepotismo", declaró a red UNO, la fiscal Edna Montoya.

    En tanto, Verónica Castro, asesora Jurídica del municipio alteño, sostuvo que no amerita la suspensión de la autoridad edil, debido que el caso se encuentra en una etapa de investigación y que hasta el momento no se encontró suficientes pruebas que acredite la acusación. 

    "De acuerdo a la Ley Marco de Autonomías no corresponde la suspensión, salvo que sea una acusación. El fiscal determinará si existe suficientes elementos para su imputación", explicó Castro.

    A partir de esta denuncia, las autoridades gubernamentales anunciaron que realizarán investigaciones a otros concejales que estuviesen cometiendo irregularidades en el Concejo Municipal de la urbe alteña.

0 opiniones importantes.: