Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/4/12

El Alto tiene una brigada escolar contra inseguridad

Share
    El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, y el gobernador de La Paz, César Cocarico, inauguraron el sábado las actividades de la Brigada Escolar de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto, con la participación de 405 brigadistas de al menos 37 unidades educativas, reportó ayer la agencia gubernamental ABI. 

    Vásquez subrayó la importancia del evento que calificó de "trascendente", al asegurar que la juventud y los adolescentes necesitan "esos acercamientos" con la Policía Boliviana. 

    "Hoy celebro este evento, trascendente para los estudiantes; estamos con las pandillas o estamos junto con la Policía aprendiendo normas de conducta", argumentó al inaugurar las actividades de las brigadas estudiantiles. El viceministro de Seguridad Ciudadana entregó a los brigadistas alrededor de 520 chalecos, que servirán para su identificación ante la sociedad. 

    Por su parte, el gobernador de La Paz aseguró que esas actividades permitirán a los estudiantes entender conceptos de seguridad ciudadana, en el tiempo de capacitación. "Yo he podido palpar de acuerdo con la conducta que tienen todos estos jóvenes, han aprendido bastante, éste es un trabajo de los policías. Van a llevar conceptos de seguridad ciudadana a sus hogares, en sus casas. Éste es un hecho muy importante", sustentó. 

    El gobernador de La Paz comprometió esfuerzos para dotar de equipos e indumentaria a los 405 brigadistas voluntarios. 

    Recordó que los estudiantes brigadistas fueron capacitados en temas de vialidad y de seguridad ciudadana, con el objetivo de informar a la población sobre el comportamiento que debe tener un buen ciudadano en la calle, el cuidado de la vía pública y la problemática de la basura, así como la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y las drogas, manifestó.

    La inseguridad en la ciudad de El Alto ha hecho que los vecinos, en algunos casos, tomen justicia por mano propia. Cuando se anunciaron las brigadas, en más de un caso, los pobladores pidieron que las armen.


Fuente: Pagina 7.

0 opiniones importantes.: