Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/4/12

Fejuve efectuará inspecciones sorpresa a centros de salud

Share


La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto anunció que se realizarán inspecciones sorpresa a los diferentes centros de salud de esta urbe con la finalidad de exigir que se mantengan las atenciones médicas, de lo contrario tomarán por la fuerza las fuentes de trabajo de los galenos, adelantó el secretario de Conflictos de la organización, Alberto Mamani.

La preocupación de la dirigencia vecinal surge a partir de la denuncia de madres gestantes del Hospital Materno Infantil, ubicado en Villa Dolores, donde en la víspera no quisieron atender a tres embarazadas que solicitaban que un galeno pueda verificar su estado ante el riesgo de encontrarse en trabajo de parto.

"Nosotros hemos dado a conocer que no llegaremos a interferir en los problemas laborales de otros sectores, siempre y cuando los mismos no afecten a nuestros vecinos (as) quienes demandan alguna atención médica de emergencia, los profesionales en salud han prometido que esas atenciones van a ser respetadas y al parecer no se están cumpliendo. Hasta el momento nos han denunciado que por ejemplo en el Materno Infantil, los trabajadores médicos de turno no querían atender, incluso que no habían prendido ni las luces de la sala de emergencia y cuando se han efectuado las denuncias correspondientes una de las funcionarias ha amenazado a las madres para no atenderles si continuaban quejándose, es por eso que nuestra organización está molesta con este tipo de profesionales que quieren hacer lo que les da la gana a pesar de que ganan un sueldo gracias a los recursos que aporta la población", enfatizó el dirigente.

La denuncia efectuada en contra del nosocomio fue ampliada por cinco madres de familia más, quienes junto a sus hijos menores de edad buscaban atención por presentar cuadros de fiebre e infecciones respiratorias severas. "A pesar de estos casos, los pediatras del centro prefirieron ingresar en el piquete de huelga de hambre, suspendiendo las atenciones de emergencia", lamentó el entrevistado.

"Si los médicos no quieren atender ni las emergencias a pesar de que se han comprometido a no suspender las mismas, evaluaremos las causas y las consecuencias de las medidas este miércoles con la finalidad de asumir medidas de presión y fiscalización en contra de quienes suspenden sus atenciones médicas", expresó Mamani.

"A los profesionales médicos que son responsables de las atenciones en emergencia les exigimos a que no abandonen sus obligaciones, de lo contrario deberán asumir las consecuencias de sus acciones cuando en la fiscalización se verifique que no existen atenciones médicas ni de emergencia", advirtió el dirigente.

Entretanto, el Ministerio de Salud inició el proceso de difusión de la resolución de emergencia sanitaria tanto a los municipios como a las gobernaciones para que puedan proceder a la contratación eventual de personal para la atención en los centros de salud. Con esta medida, tanto el Ministerio como los municipios podrán acceder a recursos económicos de partidas especiales".


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_04/nt120424/nacional.php?n=67&-fejuve-efectuara-inspecciones-sorpresa-a-centros-de-salud



0 opiniones importantes.: