Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/4/12

Felcc aprehende a supuesto loteador y vecinos afectados exigen proceso .

Share



Los ciudadanos eran amenazados constantemente si no cumplían un pago por sus terrenos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto aprehendió a un supuesto loteador que, junto a otras personas, atemorizaba e intimidaba a los vecinos de la zona Cooperativa El Tejar, atentando incluso contra su integridad física, según manifestó Rosemary Mamani, una de las afectadas.

Los ciudadanos piden a los fiscales justicia y que no permitan la libertad de dicha persona.

"Pedimos justicia porque ahora está detenido el cabecilla de los loteadores, año tras año hizo hecho llorar a mucha gente, ahora que está detenido pedimos que no lo suelten", expresaron los afectados quienes protagonizaron una protesta en puertas de la Felcc.

Los vecinos pidieron, además, al alcalde Edgar Patana que agilice la entrega de sus derechos propietarios para evitar este tipo de conflictos, asegurando que contribuyen con el pago de impuestos.

Los supuestos loteadores fueron identificados como Remigio Barradas Cortez, Remigio Calle, Simón Calle, entre otros, quienes durante mucho tiempo atemorizaron a los vecinos, procediendo a derribar sus casas, amenazándolos de muerte e incluso ejerciendo violencia física contra mujeres y personas de la tercera edad, asimismo, amenazaron a algunos medios de prensa cuando intentaban realizar la cobertura en el lugar.

"Lo único que pedimos es que se haga justicia, ya estamos cansados de soportar tanta iniquidad contra nosotros, pues hemos comprado los terrenos con nuestro esfuerzo de años y no es posible que nos quieran amedrentar de esa forma", expresó Mamani.

ANTECEDENTES

Vecinos de la zona Cooperativa El Tejar, ubicada en el Distrito Municipal 2, denunciaron en diferentes oportunidades atropellos por parte de propietarios anteriores, quienes intentaban avasallar sus propiedades

Según el relato de la vecina del lugar, Benedicta Quelca, alrededor de 50 familias se verían afectadas por tercera vez en esta gestión por los avasallamientos ilegales, donde ni la Policía Nacional y menos el Ministerio Público garantizaron el derecho propietario. Agregó que las acciones delictuosas serán realizadas por un supuesto clan familiar que exigiría el pago de 8.000 dólares por cada lote.

Los propietarios de la mencionada zona recordaron que los avasallamientos efectuados eran realizados por personas contratadas y gente de otras urbanizaciones, con la finalidad de mantener el temor e inseguridad entre los habitantes del sector desde los primeros meses del pasado año.

"El 26 de abril del 2011 se dio el primer avasallamiento donde varias de las casas quedaron destruidas con las paredes dañadas, por el uso desmedido de dinamitas. El segundo fue el 12 de noviembre, donde las agresiones incluso fueron más violentas agrediendo también a efectivos policiales. Los malhechores los hacían correr cuando lanzaban con ondas varias piedras y los cachorros de dinamita. Ante las constantes denuncias que hemos hecho un grupo de ciudadanos nos amenazaron con matarnos y hacer desaparecer a nuestros hijos si no les pagábamos Bs 8.000, por cada familia", relataron las víctimas.

"Con todos los casos de violencia y enfrentamiento que hemos atravesado se han hecho las denuncias correspondientes, tanto a Derechos Humanos de El Alto como a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por el delito de tentativa de homicidio y atentados contra la propiedad privada, entre otros. Hasta la fecha las instituciones públicas, incluso la propia Alcaldía no han asumido ninguna acción penal, pese a que en la propia Constitución Política del estado (CPE) se señala la defensa de la propiedad privada, en El Alto ninguna autoridad pública hace caso", agregaron.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_04/nt120404/nacional.php?n=60&-felcc-aprehende-a-supuesto-loteador-y-vecinos-afectados-exigen-proces

0 opiniones importantes.: