Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/4/12

Patana inauguró dos avenidas enlosetadas en el Distrito 4 .

Share

El alcalde Edgar Patana inauguró este fin de semana dos avenidas enlosetadas en el Distrito 4 de El Alto con una inversión de más de 800 mil bolivianos contempladas en el programa alimentos por trabajo.

En la zona 16 de Febrero, se entregó la avenida Jordán Aramayo, situada entre las calles Marruecos y los Pinos, en ella se invirtieron 482.633,06 bolivianos.

Al respecto, la máxima autoridad alteña explicó que la obra beneficia directamente a 75 familias e indirectamente a 375 habitantes. Para su implementación se generó 136 empleos temporales.

La vía tiene 353,68 metros longitudinales, un ancho de 9,30 y un área 3.291,80 metros cuadrados.

Posteriormente, se entregó la avenida, Baldomero Castell, entre las calles Luis Espinal y 18 de Mayo, donde se invirtió Bs 229.385. Posee un diámetro de 176,77 metros de ancho y un área de 1.574,45 metros cuadrados. La obra favorecerá a 25 familias e indirectamente a 125 habitantes.

Al llegar a este barrio, Patana junto autoridades ediles y vecinos, caminó por la vía en medio de arcos de aguayo. El Alcalde cortó la cinta inaugural en medio de los aplausos y las fanfarrias de la banda municipal, Orlando Rojas Rojas.

"Hermanas y hermanos que sea en buena hora, por favor cuiden esta hermosa avenida", expresó tras la c'halla característica para agradecer a la Madre Tierra.

Por su parte, el vicepresidente de la junta de vecinos, de la urbanización 16 de Febrero, agradeció al burgomaestre por hacer realidad el sueño de los vecinos.

"En realidad esta avenida tenía que ser entregada el 16 de Febrero, en nuestro aniversario, pero las lluvias nos han perjudicado", remarcó.

A su turno, el presidente de la zona, 16 de Febrero, Marcelino Blanco, dijo que para poder hacer realidad estas obras, se hubiera requerido ahorrar tres años su Programa Operativos Anual (POA).

"A nombre de los vecinos agradecemos al presidente Evo Morales y al alcalde, Edgar Patana", añadió

El Alcalde explicó que estas obras, son parte de la primera fase, del Programa de Cooperación Comunitaria para Garantizar la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Vial Urbano, más conocido como el programa de alimentos por trabajo.

Este 2012, se invertirán 65 millones de bolivianos, para mejorar las calles y avenidas de los barrios más alejados de los 14 Distritos de esta urbe.

DISTRITO 3

Por otra parte, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) este fin de semana inauguró la avenida Rurrenabaque en el Distrito 3 de esta urbe.

Los vecinos recibieron con guirnaldas a las autoridades comunales, quienes caminaron por arcos de aguayo mientras recorrían la sección.

Esta vía además beneficia a las zonas Santa Ana y la urbanización Amic Chaco. Se invirtió 531.482 bolivianos, mide 582 metros longitudinales, un ancho de 5,50 metros y un área de 3.626,60 metros cuadrados.

Beneficiará a más de 80 familias y generará 161 empleos temporales, que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector.

El responsable del Programa Zonas Dignas Con Altura, Einar Cajías, sostuvo que en esta obra trabajaron los mismos vecinos, bajo la modalidad de alimentos por trabajo.


Fuente | El Diario.

0 opiniones importantes.: