Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/4/12

Policía custodia el CRA para evitar suspensión de atenciones médicas

Share


Efectivos policiales impidieron que los salubristas ocasionen bloqueos a las vías principales y dañen el ornato público en varias ciudades del país.


La medida salió a flote en todo el país para frenar el bloqueo de los salubrsitas en las arterias principales de las urbes.

Efectivos policiales resguardaron en la víspera las instalaciones del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de La Ceja alteña ante la presencia de trabajadores en salud que protestaban contra el Decreto Supremo 1126.

Según se informó en el lugar, los uniformados respondieron a un pedido de la administración municipal para resguardar el lugar.

Los trabajadores en salud recordaron que cuentan con ambientes sindicales al interior del CRA donde debería realizarse un ampliado general del sector. Juan Miranda, uno de los representantes sindicales, aseguró también que esta sería una de las razones por las cuales los administrativos de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa), quienes ocupan el tercer piso de la edificación, habrían exigido el resguardo.

A media mañana, un contingente policial del Regimiento tres de la urbe alteña cercó las instalaciones del centro causando la molestia de los trabajadores de salud, quienes denunciaron que a pesar de ser ambientes de los trabajadores, efectivos policiales y funcionarios municipales pretendieron intervenir una reunión de su sector e impedir el ingreso de los salubristas.

"Es el colmo que el Gobierno y sus acólitos del Municipio ahora pretendan decidir quien entra y quien no a las instalaciones de los trabajadores, porque debemos aclarar que Dimusa sólo es una instancia que está en calidad de alquiler y que ellos no son los propietarios de estos ambientes. Pero lastimosamente la Policía que ejerce una función política antes que de atender la demanda de la población en problemas de seguridad ciudadana, se presta a caprichos del Gobierno para evitar que los trabajadores en su pleno derecho sindical se reúnan para abordar nuevas determinaciones", explicó el entrevistado.

Entretanto, el comandante Regional de la Policía en El Alto, Edgar Carrasco, aseguró que la presencia policial se debe a las denuncias por parte de los pacientes, quienes habrían denunciado la suspensión de los servicios de emergencia luego de que los trabajadores en salud llegarán al centro médico intentando cerrar dichas instalaciones.

"Hemos atendido el llamado de quienes trabajan atendiendo sólo emergencia y los perjudicados por el intento de suspender las atenciones en estos predios, por su pedido es que nos hicimos presentes. Además, para evitar un enfrentamiento entre trabajadores de Dimusa y dirigentes de salud, para que no lleguen al extremos, éstas fueron las causas para que nuevamente se instale la presencia policial de un equipo que permanecerá toda la jornada", explicó.

El derecho a la salud de los pacientes fue defendido por parte de los funcionarios municipales, mientras que los trabajadores en salud justificaron el derecho sindical, acción que terminó sólo en insultos y frases irreproducibles, mientras que la presencia policial sirvió para que todo quede en una tentativa del ejercicio de la violencia.


Fuente | El Diario.

0 opiniones importantes.: