Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/4/12

Recuperan vehículo robado que pretendía ser vendido

Share

Efectivos policiales recuperaron un vehículo robado que pretendía ser vendido por dos supuestos estafadores, aseguró el coronel Walter Peralta, director de la unidad policial.

Según la versión del uniformado, el comprador del automóvil denunció a los supuestos delincuentes a efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), por lo que se logró recuperar el motorizado con mayor facilidad.

"El motorizado de marca Ipsu estaba a punto de ser adquirido por el denunciante, pero en el proceso de verificación se identificó que dicho automóvil se encontraba denunciado como robado desde hace cinco meses por parte de sus legítimos propietarios", explicó el entrevistado.

De acuerdo al capitán Salazar, una vez identificado el motorizado y el domicilio donde se guardaba el mismo, se solicitó el permiso correspondiente de allanamiento, con el cual se da cumplimiento al secuestro del vehículo denunciado como robado para dar aviso a los legítimos propietarios.

Dos personas se encontraban usando el automotor y ofreciéndolo en diferentes ferias zonales, pero a pesar de ser encontrados en fragancia ambos fueron liberados para que se realice la investigación del hecho.

"Las dos personas no se encuentran aprehendidas porque su delito corresponde a una acción de receptación, por lo que se mantiene el proceso de investigación", aseguró el capitán Salazar.

El informe detalla además que la recuperación de este vehículo fue realizada ya que el comprador usó el mecanismo de verificación en la minuta de transferencia, uno de los métodos más eficaces para determinar si el vehículo es robado o tiene algún problema en sus papeles.

Por otra parte, los vecinos de la zona donde era guardado el automotor recurrieron a los golpes contra los supuestos criminales dejándolos con daños en el rostro y el cuerpo al momento de la detención.

En la ciudad de El Alto, tres de 10 ventas de motorizados recurren a la verificación de irregularidades bajo el proceso de la minuta de transferencia mientras que el restante de los compradores corre el riesgo de ser estafada.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_04/nt120405/nacional.php?n=59&-recuperan-vehiculo-robado-que-pretendia-ser-vendido

0 opiniones importantes.: