Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/5/12

COR y Fejuve de El Alto califican de injurias versiones de Doria Medina y desafían a un debate

Share



    La Paz, 13 may (ABI).- Dirigentes de la Central Obrera Regional y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto calificaron el domingo de injurias y difamación las versiones del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que atribuyó a esos sectores supuestos afanes golpistas e intenciones de "colgar a Morales" como al ex presidente Gualberto Villarroel (1944-46).

    En una entrevista con los medios estatales, Franklin Choque de la COR y Rubén Paz de la Fejuve rechazaron "categóricamente" esas afirmaciones e invitador a Doria Medina a un debate público para establecer la verdad.

    "Tenemos trayectoria de años, Nosotros no tenemos vinculación ni relación con Doria Medina. Jamás ha visitado nuestra organización. Esta haciendo intrigas y difamaciones, si tiene algo contra la COR vamos a un debate, cuando vierte algo tiene que saber afrontar, esclarecer la verdad, seguramente tiene pruebas, es algo que nos está haciendo daño", afirmó Troche.

     El dirigente sindical de El Alto dijo que Doria Medina se equivoca inclusive en la comparación con el "colgamiento de Villarroel, un militar que quería más a los pobres".

    Dijo que ese episodio de la historia boliviana fue una equivocación del pueblo, por esa situación, sustentó que "Doria Medina no sabe lo que pasó" y, por tanto, se equivoca".

    "No es no mas hablar e intrigar y mucho menos a una organización, saben perfectamente que El alto es revolucionario; trinchera del proceso de cambio, donde se han jugado vidas, ha corrido sangre para llegar al proceso de cambio", fundamentó.

    En esa dirección, aseguró que El Alto nunca se pondrá de rodillas ante nadie y pidió al líder de Unidad Nacional que reflexione, "porque no se trata sólo de incitar al pueblo".

    Por otra parte, el presidente de la Fejuve de El Alto afirmó que "seguramente Doria Medina se está reuniendo con la gente expulsada de esa entidad" y cuestionó las declaraciones del líder de Unidad Nacional, a quien calificó de "político fracasado" y recomendó que sólo "se dedique a ser empresario".

    "Los alteños no tenemos una venda en los ojos, no se les puede meter el dedo a la boca, tenemos una representación auténtica y somos las únicas instituciones solidas, con apoyo rotundo al proceso de cambio, que no es de ningún político", subrayó.

    Al igual que el dirigente de la COR, Paz negó reuniones con Doria Medina, porque dijo que los alteños no se prestan a manipulaciones de ningún tipo.
rsl                        ABI

www.abi.bo

0 opiniones importantes.: