Un policía murió linchado este viernes por habitantes del barrio Ventilla I que está en El Alto, a un costado de la carretera El Alto-La Paz, informó la vocera del hospital católico Corazón de Jesús.

El muerto fue identificado como el sargento Rolando David Guarachi, de 33 años, con domicilio en el barrio paceño de Achachicala.

"El hombre fue traído al hospital a las 6:20 horas de este viernes, lucía bastante golpeado y signos de haber sido estrangulado. Llegó prácticamente sin vida", informó Beatriz Yupanqui, funcionaria del hospital de El Alto.

Los familiares de la víctima relataron haber recibido una llamada de teléfono privado a las 03:00 horas para que recuperen al policía que vestía de civil porque él iba a ser linchado.

"Al parecer discutieron durante dos a tres horas para liberar al hombre que fue llevado hasta una sede vecinal. El paciente estaba frío cuando lo trajeron al hospital. Este hecho fue reportado a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)", agregó.

También se supo que el policía tenía memorando de cambio destino, iba a viajar a Beni en los próximos días.

"Sus familiares no saben por qué estaba en Ventilla", dijo la funcionaria del hospital Corazón de Jesús.

Pero se supo que fue linchado sindicado de haber participado en un robo en el barrio Ventilla I.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20120525/un-policia-murio-linchado-en-el-barrio-alteno_172725_363317.html